Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estas son algunas teorías sobre el origen del BlackFriday

BlackFriday

El BlackFriday tiene lugar el viernes después de Acción de Gracias. El principal objetivo es el consumismo, es cuando las personas salen a hacer compras anticipadas, aprovechando los descuentos y precios bajos.

El llamado viernes negro principalmente se lleva acabo en Estados Unidos, aunque otros países aprovechan para también hacer ofertas con la excusa del BlackFriday. Conforme pasan los años más países se unen a los descuentos.

¿Qué significa el BlackFriday?

BlackFriday

En español se puede traducir a viernes Negro. Donde todos los estadounidenses salen de sus casas y empiezan las compras tempranas de navidad.  Son una serie de descuentos que sacan todas las marcas y tiendas departamentales. Es un día principalmente que se podría decir que se celebra el consumismo.

¿Cómo inicio el termino de viernes negro?

BlackFriday

Se originó en Filadelfia a mediados del siglo XX. Se dice que el nombre viene ya que es una temporada en que los comercias cambian los números rojos por números negros.

Ya que justamente después de ThanksGiving el tráfico en Estados Unidos aumentaba y el movimiento por las tiendas.

Se dice que los policías de Filadelfia empezaron a nombrarlo el viernes negro debido a que había mucho tráfico en la ciudad, esto fue en el año 1961. Empezó a extenderse el término en 1966 y el resto de los estados en 1975.

Teorías del origen del BlackFriday

La primera teoría es que tienen un origen esclavista

La información decía que los traficantes de esclavos negros bajaban los precios el día de acción de gracias, dando la bienvenida el invierno. Aunque no hay información que confirme esta teoría.

Segunda teoría: Wall Street

Viernes negro

Se dice que dos agentes de bolsa de Wall Street intentaron acaparar todo le mercado del oro en las manos. Pero el plan falló ya que el precio bajo en cuestión de minutos y arruinaron las inversiones de muchas personas, todo fue el viernes 24 de septiembre en 1869 y se conocía la jornada del viernes negro.

4 datos curiosos del Blackfriday

1.-Aumentan 136% las compras en Estados Unidos.

BlackFriday

2.-Por persona se compran un aproximado de 3.5 productos.

Viernes negros

3.-La hora en que más compran es de 11:00am a las 12:00pm

Viernes negros

4.-Los países que más consumen en este día son Estados Unidos, Canadá, Gran bretaña e Irlanda.

A %d blogueros les gusta esto: