Nuevo billete 200 pesos

Adiós a Sor Juana, el nuevo billete de 200 pesos ya se encuentra en circulación

Hace un tiempo, comentábamos que el billete nuevo de 200 pesos tendría nueva imagen, es decir, dejaría la imagen de Sor Juana para colocar la imagen de Miguel Hidalgo.

Fue el pasado 2 de septiembre que el Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos y puso en marcha la circulación de este con la nueva imagen; el billete actual no dejará de tener validez, simplemente se dejará de crear y poco a poco se irá retirando.

Recordemos que a principios de año se presentó el nuevo billete de 500 que al igual que este de 200 pesos presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

El nuevo billete de 200 pesos se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, facilita la autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual. Este billete se caracteriza también por estar fabricado con materiales de última generación, lo que permitirá extender su vida útil en circulación.

El color predominante de la denominación es el verde y el sustrato en el que está impreso es algodón. El nuevo billete mide 139 mm de largo x 65 mm de alto.

Características en el Anverso

El nuevo billete hace referencia a la Independencia de México, es por ello, que en el anverso se muestran los retratos de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, personajes centrales de este proceso histórico. La viñeta es un grabado de la Campana de Dolores o Esquilón de San José, símbolo del inicio de la Guerra de Independencia, que actualmente se ubica en el balcón central del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

En la parte superior derecha del anverso del billete, aparece la denominación multicolor que cambia de tonalidad de verde a azul, dependiendo del ángulo visual, con numerales 200 en su interior. Debajo de la denominación multicolor y también debajo de la viñeta, se imprimió el folio en posiciones vertical y horizontal, respectivamente, siendo el segundo creciente y teniendo ambos como característica la integración de la serie y folio en un identificador único.

En la parte izquierda del billete hay un hilo dinámico en color azul con tres ventanas, que muestra el número doscientos que se acerca y se aleja, así como una serie de barras que se desplazan, ambos efectos se presentan al mover el billete de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Características en el Reverso

Se ilustra el ecosistema de desiertos y matorrales en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en el estado de Sonora.

Al centro del billete y como motivo principal, está la imagen de un águila real y debajo de esta se encuentra la cédula “ECOSISTEMA DE DESIERTOS Y MATORRALES, CON EL ÁGUILA REAL EN LA RESERVA DE LA BIÓSFERA EL PINACATE Y GRAN DESIERTO DE ALTAR EN SONORA, PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD”.

Nuevo billete 200 pesos

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.