Todo lo que debes saber de Mi beca para empezar

El Gobierno Mexicano desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 10 de septiembre estará entregando a todos los estudiantes de Primaria y Secundaria su apoyo económico mensual denominado “Mi beca para empezar”.

Este apoyo económico de 330 pesos y 400 pesos mensuales será depositado dentro de los primeros 10 días de cada mes a todos los niño y jóvenes que estén registrados en el programa y podrá ser canjeado en diversas tiendas de conveniencia.

Algunas de las tiendas que se ha dicho participaran para canjear el vale de Mi beca para empezar serán:

Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros que se irán sumando gradualmente.

El monto a depositar variara dependiendo de si son alumnos inscritos en nivel primaria y secundaria, en ese caso se les depositará 330 pesos mensuales. Mientras que a los estudiantes inscritos en Los Centros de Atención Múltiple (CAM) en niveles de primaria y secundaria en la CDMX recibirán 400 pesos al mes.

Si bien ya se ha comenzado a depositar los recursos a los más de 740,000 estudiantes registrados en el programa, será hasta el próximo día 10 que podrán tenerlos todos en su s cuentas. Ya que se ha dicho que cada mes recibirán los recursos en sus cuentas.

partir del domingo 1 de septiembre, se depositan en la misma tarjeta de Útiles y Uniformes escolares, ‘Mi Beca para Empezar’, para todos los niños y niñas de primaria y secundaria pública de la Ciudad de México. Mañana primero de septiembre, ya van a recibir su depósito son 330 pesos mensuales

¿Qué pasa si perdí el vale?

En caso de robo o extravío es necesario ingresar al portal a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y dar clic en el apartado de Reposición.

Ahí deberás ingresar el CURP y el Código Postal de tu Domicilio registrado. Posteriormente indicar el motivo del reporte e imprimir el acuse de Solicitud de reposición del vale electrónico.

Parques gratuitos en la CDMX para llevar a pasear a tus hijos

El nuevo vale te será entregado en las oficinas centrales del Programa Mi Beca para Empezar, ubicadas Bucareli #134, colonia Centro, piso 1, en la alcaldía Cuauhtémoc CDMX y cuando la recibas el saldo del vale anterior será transferido al nuevo.

Es importante acudas en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

No olvides llevar original y copia de comprobante de inscripción del ciclo escolar 2019-2020, CURP del beneficiario e identificación Oficial de la madre, padre o tutor (INE y/o IFE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional, Pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condicione de refugiado).

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.