Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Adiós Play Music. YouTube Music se consolida como el remplazo musical de Google

unnamed 2

unnamed 2

¡Youtube Music reemplazará a Google Play Music!. Recientemente YouTube Music lanzó su nueva herramienta para transferir toda tu biblioteca, perfil y listas de reproducción desde el servicio de streaming de Google a YouTube Music.

Google está actualizando a YouTube Music constantemente y no tardará mucho para ser la más grande competencia para Spotify y Apple Music.

Esta nueva herramienta de transferencia de datos, se está actualizando poco a poco en todo el mundo. Así que tranquilo, si aún no esta disponible en tu dispositivo, ten por seguro que pronto recibirás la actualización.

Google informó en un comunicado, que los usuarios de YTM y GPM por ahora podrán acceder a ambos servicios. Esto con el fin que que transfieran su contenido con tiempo y se acostumbren al nuevo servicio.

¿Cómo hacer la transferencia de datos?

En realidad es muy sencillo. Para transferir los datos utilizando desde tu teléfono tendrás que ir a la parte superior de la pantalla y presionar el banner que aparece ahí. Al hacer esto podrás comenzar a migrar tus listas de reproducción, canciones de tu biblioteca, música subida a la plataforma y compras a YouTube Music.

Esta transferencia puede tardar minutos u horas. El tiempo que tarde dependerá de la cantidad de información que tengas que pasar de una plataforma a otra.

También puedes realizar esta transferencia a través del navegador web. Solo tienes que entrar a este enlace, iniciar sesión con tu cuenta de música y seleccionar la opción “transferir”.

Después de realizar esta transferencia en cualquiera de las dos formas, toma en cuenta que ya solo podrás usar YouTube Music. De lo contrario, si continuas realizando compras o algunas modificaciones en Google Music, tendrás que volver a realizar la transferencia de datos.

Actualizaciones recientes en YouTube Music

Actualmente YTM cuenta con una versión gratuita y con una suscripción de pago por $99.00 MXN al mes. La plataforma ha incorporado recientemente nuevas funciones, y son las siguientes:

Crea listas de reproducción: Antes solo era posible tener 1000 canciones en una lista de reproducción, ahora podrás tener hasta 5,000.

Cargas: Google Play solo permite 50,000 pistas personales en su biblioteca. Ahora con YouTube Music podrás tener hasta 100,000 pistas personales a tu biblioteca.

Escucha offline: Los miembros que pagan pueden descargar cualquier canción, lista de reproducción o video musical, o dejar que una función de descargas inteligentes (disponible en Android solo por ahora) lo haga por ti.

Pestaña explorar: Una nueva pestaña Explore ofrece canciones y pistas para descubrir, incluyendo nueva música o listas de reproducción por género y otros criterios.

Cabe mencionar que en cuanto Google Play Music desaparezca, los usuarios que tengan una suscripción a ese servicio se pasarán automáticamente a YouTube Music o YouTube Premium, dependiendo de los beneficios que tenga cada usuario.

A %d blogueros les gusta esto: