Alerta: El Coronavirus llega a Estados Unidos

Estados Unidos encendió las alertas porque al parecer el coronavirus chino ha llegado a Washington a través de un hombre de 30 años que recientemente viajó a la ciudad de Wuhan.

A pesar que esta persona no visitó ninguno de los mercados donde surgieron numerosos afectados por el virus, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle; no ha sido revelada su identidad.
Los países asiáticos donde se han presentado contagios son China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán, pero ahora también ya tenemos el primer caso confirmado en el continente americano, esto ya parece ser una alerta internacional, pues existe el temor de que se convierta en una pandemia.

Hasta hoy, se tienen notificados más de 500 casos de personas infectadas y 17 casos que no sobrevivieron a este peligroso virus. Los científicos aseguran que ya podrían existir por lo menos mil casos de contagio.

Muchas preocupaciones y pocas respuestas hemos recibido con respecto a este misterioso virus, al parecer, el contagio puede suceder directamente de persona a persona, pero aún existe la incertidumbre de cómo se contagia el coronavirus.

¿Neumonía en China? Esto es lo que está pasando…

La Organización Mundial de la Salud convocó a un comité de emergencia para tratar el tema del coronavirus y determinar si se clasifica como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, algo que se emplear cuando se trata de epidemias muy graves. Todos estamos en espera de la respuesta científica por parte de la OMS.

En China, los ciudadanos ya están tomando medidas estrictas de seguridad, han comprado máscaras faciales, han cancelado viajes, y evitan lugares públicos como cines y centros comerciales, incluso han tomado de referencia películas como “The Flu” (La Gripa) para prevenirse y preparase para lo peor.

¡El Coronavirus llega a los Estados Unidos! Esto ya parece ser una alerta internacional.

Publicado por Quobit en Miércoles, 22 de enero de 2020

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.