¿Por qué habrá una reclasificación en los videojuegos en México?

El pasado viernes 10 de enero de 2020 fue registrado un tiroteo en Torreón, Coahuila, en el colegio Cervantes por un niño de la edad de 12 años, El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el menor pudo haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection

Tras este hecho los videojuegos serán reclasificados y hasta podrían ser eliminados del mercado mexicano si es que contienen o incitan a la violencia, esto es lo que informó el Director de Radio, Televisión y cinematografía, Rodolfo Gonzáles Valderrama, dijo que la Segob dispuso revisar los videojuegos.

Esta reclasificación ayudará a los padres sepan que tipo de contenido están comprando para sus hijos.

¿Cómo serán las nuevas clasificaciones?

Esta reclasificación será como la que tenemos en las películas:

AA, para los niños;

A para todo público;

B para menores de 18 años;

B15 para Adolescentes;

C, para Adultos; y la

D para contenido extremo y estas clasificaciones estarán basadas en cuatro criterios de contenido: Violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje.

Se dijo que tanto la Segob como la RTC tienen la autoridad para sacar del mercado videojuegos que contengan violencia extrema y que puedan influenciar a menores realizar actos delictivos.

China impondrá toque de queda a menores de 18 años para que no usen videojuegos

¿Cuáles son las clasificaciones actualmente?

Actualmente los videojuegos están clasificados por seis categorías de clasificación las cuales son clasificadas por ESRB (Entertainment Software Rating Board) lo cual nos brinda información sobre el contenido del videojuego para que los consumidores tengan elecciones más claras al momento de comprar algún videojuego y más si es el adecuado si es para sus hijos.

Estas seis clasificaciones son: (E) Everyone (Todos); (E+10) Everyone 10+ (Todos +10); (T) Teen (adolescentes); (M) Mature 17+ (Maduros +17); (AO) Adults Only (Adultos Únicamente); (RP) Rating Pendin (Aún Sin Clasificar) y cada uno tiene caracteristicas de lo que puede contener el videojuego.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Hugo Gómez Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.