Vacaciones en Familia

Consejos para cuidar a tus hijos en estas vacaciones

En estas fechas, las familias tratan de salir de vacaciones con los niños, normalmente buscan balnearios o playas, muy pocos son los que suelen pueblear o quedarse en la ciudad. Sin embargo no todos toman en cuenta las precauciones debidas para el cuidado de los niños.

Y es que el cuidado en los niños es bastante difícil, ya que se tienen que tomar medidas bastante grandes para evitar el sufrimiento, tanto de padres como de hijos, con la finalidad de disfrutar de una buenas vacaciones.

Cuidados ante el sol

Utiliza protector solar: Es importante cuidar a los niños del sol, si no se tiene el cuidado adecuado, las quemaduras de sol pueden llegar a ser muy peligrosas, por eso se recomienda colocar protector solar en la piel que está descubierta, normalmente son piernas, brazos, cara y cuello.

Utilizar sombrero: Otra opción es utilizar sombrero o gorro, esto ayuda a filtrar los rayos del sol, ayuda para cara y hombros.

Trajes de Baño completos: Para el caso de la natación; existen trajes de baño que cubren los brazos y piernas, de esta manera, si tu hijo no quiere o se deja aplicar protector solar, los trajes de baño completos son buena opción.

La hidratación es importante

Los niños son muy propensos a sufrir una deshidratación; se la pasan jugando sin importar si tienen o no sed; por eso es recomendable estar al pendiente y ofrecerle agua cada cierto tiempo.

Los niños no siempre aceptan el agua natural, por eso es recomendable hacer agua de sabores, utiliza la fruta de temporada, otra opción es ofrecer fruta picada, de esta manera tendrás hidratos a tus peques.

No los pierdas de vista

Recuerda siempre estar al pendiente de tus peques, ellos son bastante ágiles para esconderse o perderse, la recomendación es tenerlos tomados de la mano, si es que andas caminando, si estas en un lugar donde tus peques pueden estar jugando; ya sea parque, playa o cualquier otro lugar, no los pierdas de vista.

Alimentación nutritiva

Normalmente cuando se está de vacaciones, las comidas son en restaurantes; procura no comer en puestos callejeros, ya que no se sabe cuanto tiempo lleva bajo el sol, esto puede provocar dolores estomacales; cosa que no es tan agradable.

Procura que las comidas sean de buena calidad y trata de incentivar el consumo de frutas y verduras. Como casi siempre los niños estan activos, corriendo, jugando, o realizando cualquier otra actividad física, procura no darles mucha comida de una sola sentada, se recomienda darles porciones pequeñas

Ropa adecuada

Dependiendo de la zona que visites, recuerda utilizar ropa y zapatos adecuados, es diferente si salen de vacaciones a la playa, que si los llevas a pasear a un parque.

Si los llevas a realizar caminata, recuerda que los zapatos son importantes, pues se requiere mayor comodidad para aguantar todo el trayecto.

La ropa ligera también es recomendable, ropa cómoda que les permita realizar sus actividades, además de disfrutar de unas buenas vacaciones; recuerda llevar un suéter, el clima siempre es muy cambiante, puede ser que tengamos sol todo el día y por la tarde se nuble o llueva.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Laresa

Laresa Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.