AMLO propone terminar con los “puentes” festivos, #ConLosPuentesNo

Este 05 de febrero del 2020 se conmemoró el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la cuál establece el sistema federal, la separación de poderes, la no reelección, la división del poder legislativo en dos cámaras y una comisión legislativa permanente.

Nuestra constitución ha sido modificada más de 600 veces desde su creación, haciéndose cada vez más extensa y compleja. Y de acuerdo a una encuesta de la UNAM, el 90% de los mexicanos conoce la constitución poco o nada, mientras que el 60% cree que no responde a las necesidades, y no es de sorprenderse que incluso no se recuerde el motivo de conmemoración del 5 de febrero.

Por la mañana en una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó:

 “…los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porque no asisten a la escuela un viernes, un lunes; como acaba de suceder. Y resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución.”

5 lugares más visitados en una escapada de fin de semana en México

AMLO aseguró que, terminando el ciclo escolar, presentará una iniciativa proponiendo modificar el calendario para que las fechas históricas se conmemoren en su día correspondiente y no se recorra al lunes previo como se ha hecho en los últimos años.

Como ya lo esperaba el presidente, su anuncio causó gran polémica en redes sociales, donde se utilizó el hashtag #ConLosPuentesNo. Anular los puentes, como comentan algunos, provocará un “rompimiento” de semana laboral que irá en contra de la productividad de los trabajadores.

En México, los empleadores están obligados a otorgar seis días de vacaciones después de cumplir el primer año en la empresa. Cabe mencionar que México es uno de los países con menos días de descanso.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México también es el país que trabaja más horas, y Alemania el que menos. Sin embargo, Alemania es el país más productivo y México tiene niveles de productividad muy bajos.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, civismo, ética y humanismo”, afirmó el presidente.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Carlos Nuel Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.