Plaga bíblica de langostas invade países de África

Rumores de guerras, enfermedades, terremotos en diferentes partes del mundo, y ahora una plaga es la que preocupa a los países principalmente africanos. Este 30 de enero del 2020 una plaga de langostas sorprendió al país de Kenya, extendiéndose los siguientes días a Etiopía y Somalia en África.

Esta plaga se continúa extendiendo por la rapidez de reproducción de las langostas, que según los expertos al ritmo que va, la cifra de insectos podría multiplicarse a un 500 por ciento para el mes de junio. Los países afectados piden ayuda para terminar con la plaga antes de que se extienda a Sudán del Sur y Uganda.

Los expertos relacionan esta plaga con la octava que atacó a Egipto, según la biblia en el libro de Éxodo capítulo 10. Cuando Dios mandó 10 plagas porque el faraón se negaba a dejar libre al pueblo hebreo que lideraba Moisés.

Los ciudadanos de los países afectados han expresado su miedo por la fumigación con químicos con los que el gobierno Kenyano trata de terminar con la plaga, temen que estos químicos puedan ser perjudiciales para la hierba, el agua y la salud de sus rebaños e incluso la de ellos mismos.

¿Qué dicen los expertos de esta plaga de langostas?

Según los expertos estás plagas son consecuencia de cambios climáticos que amenazan con un efecto domino de desastres naturales. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió urgentemente apoyo financiero para hacer frente a esta plaga. El brote de langosta es el peor que ha afectado a Etiopía y Somalia en 25 años y la mayor infestación que ha sufrido Kenya en los últimos 70 años.

La FAO ha movilizado ya 15,4 millones de dólares EEUU de los 76 millones solicitados, pero espera que las necesidades aumenten, en medio de la inquietud de que el brote se extienda a otros países.

.

Los estudiosos de la biblia, aseguran que las noticias recientes con respecto a las guerras, sismos, enfermedades y plagas son profecías mencionadas en libros como Lucas 21, Mateo 24, 1 Tesalonicenses 5, entre otros, y que estos sucesos según la biblia son solo «el principio del fin», es decir; según los creyentes, es el tiempo en que caerá el juicio de Dios sobre las naciones que se han revelado contra Él.

¿Qué es el Doomsday Clock o Reloj del Apocalipsis?

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.