Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo se llama la canción? Google te permite identificar una canción con solo tararearla

google

Google ha anunciado una nueva función que te permite reconocer el nombre de una canción, ya sea tarareando o silbando.

¿Cuántas veces les ha pasado que quieren saber el nombre de alguna canción, pero no conocen la letra y solo pueden tararear la tonada? Es probable que más de unas cuantas veces. Y aunque ya existen aplicaciones para reconocer canciones, lo cierto es que si quieres tararear o silbar una canción, no la reconocerá.

Por suerte, Google ahora te permite encontrar una canción con solo tararearla.

Tararea para buscar

Llamadas verificadas, la iniciativa de Google para que sepas el motivo de una llamada antes que contestes

Para buscar una canción lo único que tendrás que hacer es abrir la aplicación de Google Assitant (actualizada) o incluso directamente desde el widget de la barra de búsqueda y apretar el icono del micrófono. Después dile a Google “¿qué canción es ésta? Y procede a tararear o silbar la canción de 10 a 15 segundos. ¡Y listo! Google te mostrará tres opciones de canciones que pueden ser.

Actualmente la función está disponible tanto en iOS como en Android, pero en el sistema operativo de Apple sólo funciona en la versión en inglés, mientras que en el de Google puede reconocer el castellano y más de 20 idiomas. Sin embargo, la compañía asegura que planea expandir la función a otros idiomas en el futuro.

¿Cómo funciona la nueva función de Google?

Según Krishna Kumar, director de productos, búsqueda de Google, ha comentado que “una forma fácil de explicarlo es que la melodía de una canción es como su huella digital: cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto con la “huella digital” correcta.”

Es decir que cuando tarareas una melodía en la búsqueda, el modelo de aprendizaje automático del programa, transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción. Identificando canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción o la huella digital.

A %d blogueros les gusta esto: