Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Android 11 ya está aquí: estas son sus novedades y teléfonos compatibles

android 11

Tal como se había adelantado en julio de 2020, este 8 de septiembre Google comenzó a liberar su nuevo sistema operativo, Android 11.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, Android 11 estará disponible inicialmente en teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme. En los próximos meses llegará a otros equipos y fabricantes.

Android 11 llega para ofrecer a los usuarios grandes novedades y ajuste de privacidad, que, tras varios meses de espera, por fin están disponible para su descarga.

¿Qué es lo que cambiará con el nuevo sistema Android 11?

  • Conversaciones

Ahora las conversaciones de mensajería estarán en un espacio específico en la sección de notificaciones, facilitando la administración de estas.

Las burbujas te permitirán responder a conversaciones importantes, sin tener que alternar entre lo que estás haciendo en la pantalla y la aplicación de mensajería.

Contará con una función de grabación de pantalla incorporada, por lo que no necesitaras una aplicación adicional.

  • Control de dispositivos

Este nuevo sistema operativo te permitirá controlar y administrar tus dispositivos inteligentes, simplemente presionando el botón de encendido, sin necesidad de abrir varias aplicaciones.

Te permitirá cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen archivos multimedia, por ejemplo, para llevar la música desde auriculares a bocinas.

  • Privacidad y datos

Los dispositivos podrán recibir los parches de seguridad y privacidad apenas estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo.

Los usuarios de Android Enterprise recibirán las protecciones de privacidad, permitiendo que sus dispositivos puedan ser revisados por los departamentos de informática sin acceder a sus datos de perfil.

¿Cuáles son los teléfonos que se actualizarán con Android 11?

Aunque, los dispositivos Pixel de Google son los primeros que recibirán la actualización de la nueva versión de Android, según reporta The Verge, OnePlus ha confirmado que los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro en Estados Unidos, Europa e India comenzarán a recibir de igual manera Android 11.

Otros smartphones que también comenzarán a recibir las actualizaciones de Android 11, son los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, OPPO Find X2, X2 Pro, Reno 3, Reno 3 Pro y Realme X50 Pro, los cuales formaron parte de las pruebas beta.

Y finalmente, dispositivos de Samsung como: Galaxy Fold, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip, Galaxy S10, Galaxy S20, Galaxy Note 10, Galaxy Note 20, Galaxy A01, Galaxy A11, Galaxy A20, Galaxy A21, Galaxy A30, Galaxy A31, Galaxy A40, Galaxy A41, Galaxy A50, Galaxy A51, Galaxy A60, Galaxy A70, Galaxy A71, Galaxy A80, etc.

A %d blogueros les gusta esto: