surface duo

Surface Neo, la tablet pegable de Microsoft que llegará con Windows 10X

Al igual que el Surface Duo, Microsoft ha puesto los leños al fuego y presentó un nuevo dispositivo con el tamaño de una tablet pero potenciado con Windows 10X, la nueva apuesta de Microsoft para entrar al mundo táctil utilizando su sistema operativo.

Después del fracaso que resultó Windows 8 (Tanto para smartphone como para laptops con pantallas táctiles y tabletas), Microsoft corrigió el rumbo con Windows 10, pero ahora parece estar dispuesto entrar al sector con una apuesta de tableta que se convierte en laptop y potenciada por Windows.

A este dispositivo lo han llamado Surface Neo y los de Redmond lo consideran como un pionero que llegará a inaugurar aun nuevo segmento, que además se enfoque a dar mayor cantidad de opciones aun sector corporativo y enfocado a la productividad.

Cada una de las pantallas del Surface Neo, que tienen un tamaño de 9 pulgadas integran la tecnología de Gorilla Glass e integran el panel LCD más delgado jamás creado. Al menos es lo que comentó Microsoft.

En su interior encontramos un procesador Intel de novena generación basado en la familia Lakefield.

Al estar plegada la tableta apenas alcanza el centímetro de grosor y al encontrarse abierta cada pantalla tiene un grosor de 5.6 milímetros.

Dos de las grandes sorpresas es que encontramos un stylus el Surface Pen que puede adherirse en la parte trasera de la pantalla y un teclado que se puede «esconder» en la parte trasera de una de las pantallas para utilizarse cuando deseemos utilizar el dispositivo como portátil.

 

Windows 10X, el secreto de Microsoft

Si bien los rumores indicaban de la llegada de esta versión del sistema operativo de Microsoft, casi nada se conocía de él. Sin embargo, tras la presentación pudimos conocer algunas novedades de Windows 10X, entre las que se encuentran:

En cualquiera de los modos que pueda usarse Windows 10X detectará automáticamente el modo y se adaptará para  ser más intuitivo en el uso. Como por ejemplo, al convertirlo en una tablet mostrar un panel de opciones rápidas llamado WonderBar, una especia de TouchBar (como la de las Macbook de Apple) que también puede brinda las funciones de un trackpad.

Los mejores programas antivirus online para Windows 10

De igual forma adapta a la orientación de la pantalla ajustando las ventanas según sea la orientación en que se sostenga el dispositivo.

Al ser un dispositivo pensado para la movilidad, saca el máximo provecho que hoy ofrece Windows 10 para usarse con 2 pantallas y encontramos un movimiento natural al arrastrar, soltar y maximizar nuestra area de trabajo en una o ambas pantallas.

Al igual que su hermano menor, de momento no tenemos mayor información del precio y características. Lo que si sabemos es que este dispositivo no lo veremos en el mercado hasta en el 2020, sin embargo, veamos como avanzan los rumores y noticias.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.