9 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así puedes recuperar el menú inicio que desapareció tras una actualización en Windows 11

windows-11-menu-inicio

Windows 10 tenía muchos fallos que normalmente eran visibles tras cada actualización, sin embargo Windows 11 parece que también esta presentando problemas similares.

En esta ocasión hablaremos de un problema que aqueja a Windows 11, el cuál tras la más reciente actualización esta provocando que el menú de inicio no se abra tras la instalación de dicho update.

De acuerdo con Microsoft este problema surge, cuando se instalan las actualizaciones KB5015882 y KB5015814 desde Windows Update, y que tras el último reinicio, si el usuario presiona el botón Windows (En la barra de tareas o en el teclado) para desplegar el menú de inicio, este no se muestra.

Si bien, Microsoft ha dicho que esta solución la estará liberando en breve a través de Windows Update ya existe un parche que puedes descargar e instalar desde esta página.

Lo que hará el parche es deshacer la instalación de la última actualización para restaurar el equipo a un estado donde el menú de inicio se desplegaba sin inconvenientes.

En caso que no quieras probar el rollback de la actualización, puedes intentar ingresar a Windows Update para verificar si hay una actualización nueva que corrija el error.

El método #1 para probar esto es dando clic secundario en el icono del menú de inicio y abrir la opción de Configuración > Windows update y luego en buscar Actualizaciones.

Si no te despliega el botón secundario puedes intentar con el método #2, que consiste en dar clic secundario en cualquier parte del escritorio de Windows. Seleccionas la opción «Configuración de pantalla» y ya en esa opción podrás navegar en el panel izquierdo a la opción de Windows update.

Ahí podrás dar clic en el botón de Buscar actualizaciones e instalar todas aquellas que tengas pendientes de instalar.

windows-update
A %d blogueros les gusta esto: