Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así puedes conectar los Airpods de Apple en una computadora Windows

airpods-apple

Al final de cuentas los Airpods son audífonos bluetooth como cualquier otros, la única diferencia que radica en ellos son la facilidad de interconexión y facilidad de que tiene con los dispositivos de Apple.

Esto no descarta que los Airpods puedan conectarse sin inconvenientes en una computadora con Windows u otro sistema operativo como Linux o Android, siempre y cuando este dispositivos tenga conexión Bluetooth habilitada.

De hecho el proceso de sincronización de los Airpods es igual de sencillo que conectar otro dispositivo bluetooth en Windows.

El proceso a seguir es el siguiente: Abrir el menú inicio > Dar clic en botón Configuración (icono de rueda dentada) > En la ventana que no abre damos clic en la opción de «Bluetooth y dispositivos».

En esa ventana encontrarás una opción que dice «Agregar dispositivo», seleccionas la opción de «Bluetooth».

configuracion-bluetooth

Windows comenzará a buscar dispositivos, sin embargo, para hacer que los Airpods aparezcan, deberás abrir la tapa y presionar el botón trasero en el estuche de los Airpods, para que el led se coloque en color blanco – Este es el significado de las luces led en los Airpod.

Tras hacer este proceso podrás ver tus Airpods en la ventana de Windows y posteriormente utilizarlos con normalidad.

airpods-sincronizados

¿Cuáles son las funciones no disponibles de los Airpods en Windows?

Al no contar con una sincronización nativa, los Airpods se comportarán como cualquier otro dispositivo bluetooth, lo que significa que estas funciones no podrás utilizarlas mientras estén conectados a un dispositivo Windows.

1- Si te retiras un audífono el audio seguirá en reproducción, no se pausará automáticamente.

2- En caso de recibir una llamada en tu iPhone, no podrás hacer el cambio automático de dispositivo, deberás pausar el audio en Windows y posteriormente conectarte al iPhone (Algunos usuarios reportan que incluso les pide desconectar los audífonos de la PC Windows).

3- En Windows no podrás ver la batería disponible en los Airpods.

¿Qué hacer si los airpods no son detectado por Windows?

Hay algunos dispositivos que en ocasiones, aunque te coloques los audífonos, estos no son detectado por Windows.

La recomendación es que en este caso es eliminar el dispositivo de la sección bluetooth de Windows y volver a sincronizarlos con el proceso mencionado anteriormente.

Por cierto, si tus Airpods no cargan, siempre podrás optar por alguna de estas soluciones.

A %d blogueros les gusta esto: