Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¡Asi se vivió el primer Dogs en Zoom! Conoce más sobre esta nueva iniciativa

dogs en zoom

¿Quieres adoptar un perrito sin salir de casa? Pues Dogs en Zoom podría ser tu solución. De la mano de Pedigree, este 31 de Julio, se vivió por primera vez en México, el primer Dogs en Zoom. En dónde las personas tuvieron la oportunidad de conocer e iniciar un proceso de adopción para estos lindo perritos, todo por medio de la plataforma zoom y sin tener que salir de sus casas. Aquí te decimos cómo se vivió Dogs en Zoom

Desafortunadamente, debido a la pandemia de Covid-19, las solicitudes  de adopción de perros disminuyeron, principalmente por las limitantes que esto genera, como no poder acudir a un refugio a conocer a los perritos que están en espera de un hogar.

Para combatir esta problemática, Pedigree, como muestra de su compromiso con la situación de estos perritos, trajo por primera vez a México el primer Dogs en Zoom, donde las personas interesadas en adoptar un lomito se conectaron para hacer preguntas en vivo y adoptar a los perros a través de la plataforma zoom.

Conoce a nuestras estrellas de Dogs en Zoom.

El evento comenzó con una cálida bienvenida acompañada de los lomitos en adopción. Posteriormente nos hablaron un poquito sobre la iniciativa y prosiguieron a presentarnos a las estrellas de este Dogs en Zoom.

Balú, un perrito super hermoso de 1 año, con un ojo de color azul y otro café. Nos hablaron un poco sobre cómo llegó al albergue y sobre su personalidad un tanto tranquila pero amoroso.

Zoey una perrita de 6 años, que tuvo un accidente, el cual le dejó una cicatriz en la cara. Y nos comentaron que esta perrita de 25 kilos es muy sociable y le gusta que le den cariños.

Yoli una perrita de 2 años, color negro muy juguetona, alegre y llena de energía. El hecho de tener tres patitas, no la limita a convivir con otros perros.

Reme una perrita de 2 años, muy cariñosa, sociable, adaptable y que le encantan los niños.

En esta ocasión solo pudimos conocer a 4 de estos lindos perritos en adopción, pero conforme continuábamos con las preguntas, se nos invitaba a conocer a más perritos que como ellos se encuentran en adopción en la pagina https://pedigree.com.mx/adoptame

¿Cómo funciona el proceso de adopción?

Se realizaron varias preguntas durante el evento, pero una de las más importantes, fue sobre el proceso de adopción de estos pequeñines.

Uno de los principales requisitos era, ser una familia responsable que pueda cuidar y mantener en buenas condiciones al nuevo miembro de la familia.

El siguiente paso, fue llenar la solicitud vía correo electrónico para que posteriormente el comité de adopciones revise dicha solicitud y se pueda seguir con el proceso.

Después de ello, se realiza una entrevista telefónica y finalmente se lleva al perrito a la casa para conocer el lugar y asegurarse que cumple con los requisitos.

Los perritos se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados. También se envía alimento, una placa y una correa.

Se estima que el proceso de adopción tiene una duración de 7 días.

Cuota de recuperación

Normalmente se cobra una cuota de recuperación de 800 pesos, por todos los cuidados que se les brindó a los perritos.

Pero, por esta ocasión, la cuota de recuperación para los 4 peritos que presentaron en el Dogs en Zoom iba a ser cubierta por Pedigree.

Nuestra opinión

Realizar una adopción por medios digitales, es una nueva oportunidad para seguir fomentando la adopción canina. Y así, los perritos pueden tener una segunda oportunidad de empezar de nuevo. 

Porque en este época de pandemia, ellos también están sufriendo y que mejor que seguir apoyando esta nueva iniciativa para que más perritos tengan la posibilidad de tener una familia que los ame y los cuide.

Ahora, tú tienes la oportunidad de tener un perro único sin salir de tu casa. Forma parte de esta iniciativa y adopta un perrito esta cuarentena. Todavía tienes tiempo de sumarte a Dogs en Zoom. Visita la página de Pedigree en facebook y conoce más fechas para Dogs en Zoom.

A %d blogueros les gusta esto: