Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así será el regreso a clases en Campeche después de ser el primer estado en pasar a semáforo verde

regreso a clases presenciales en Campeche

Durante el informe diario sobre el coronavirus en México, Campeche se convirtió en el primer estado en pasar a color verde en el semáforo epidémico Covid. Este será el nuevo protocolo para el regreso a clases presenciales en Campeche.

De acuerdo con el Secretario de Educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha desarrollado un protocolo para el regreso a clases presenciales de los estados que pasen a semáforo verde. El cual tendrá tres filtros para el acceso a las clases, y el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

El secretario también destacó que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para llegar a un acuerdo sobre los últimos detalles del protocolo para clases presenciales. Ya que, Campeche será el primer estado en tener clases presenciales.

¿Cuál será el nuevo protocolo para el regreso a clases presenciales en Campeche?

  1.     No regresarán los niños al mismo tiempo: Regresarán la mitad el lunes, la otra mitad el martes; la mitad que fue lunes regrese el miércoles; y la otra mitad que fue el martes regresa el jueves.
  2.     Los viernes cada maestro escogerá a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el período de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado con respecto a la otra mitad.
  3.     El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.
  4.     Se realizará un filtro familiar, que diga que en la familia no hay nadie que presente síntomas de coronavirus.
  5.     Se realizará un filtro escolar para checar cualquier sintomatología.
  6.     Al momento de ingresar al salón de clases se le pedirá a cada niño que al llegar a su escritorio lo limpie, y al salir también lo deje limpio.

7.      Lavado constante de manos con agua y jabón por parte de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: