Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Bill Gates, Barack Obama, Elon Musk y otras personalidades regalan Bitcoins? No, hackearon sus cuentas de Twitter

Elon Musk

El día de hoy muchas personas fueron sorprendidas porque varias personalidades a nivel mundial, colocaron en sus cuentas oficiales de Twitter un mensaje donde aseguraban duplicarle su dinero en Bitcoins si estos enviaban primero 1,000 unidades de esta criptomoneda.

Estos mensajes, que fueron publicados en la red sociales de manera casi simultanea, sorprendió a muchos, provocando que muchos sospechen que el ataque llegó desde dentro de Twitter o alguien que tuvo acceso a la red social.

Ya que la simultaneidad con la que se publicaron los mensajes hace casi imposible que se hubiesen hackeado las cuentas de forma individual.

Uber

Como te decíamos, esta no es la primera vez que cuentas de Twitter han sido vulneradas, sin embargo es la primera vez que diversas personalidades como: Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden, Kanye West y Bill Gates han publicado de forma casi simultanea un mensaje para difundir esta estafa.

Apple

Aunque ellos ya han borrado los mensajes ,el ataque también terminó afectando a cuentas de Twitter de empresas relacionadas a las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance.

Elon Musk

Y por último, el ataque terminó afectando a empresas como Apple, Tesla o Uber.

Jeff Bezos

Desafortunadamente varias personas que en todo el mundo fueron engañadas, ya que el mensaje fue publicado por una cuenta verificada de Twitter, y provocó que, según se revela en la página de BlockChain, los atacantes recibirán – hasta el momento de redactar estas lineas – más de 118,339 dólares. Es decir, poco más de 2 millones 600,000 pesos.

Joe Bidden

Con más de 500 transacciones y fondos recibidos, los atacantes, se puede decir que de la noche a la mañana han recibido una fuerte cantidad de dinero. Los primeros reportes muestran que los tuits fueron enviados desde la página de Twitter, y algunas de las personalidades afectadas aseguraron que tenían activada la autenticación de dos pasos en sus cuentas, lo que hace suponer que los atacantes lograron romper la seguridad de la plataforma Twitter.

Obama

Por ahora Twitter solo se ha reservado en comentar

Somos conscientes de un incidente de seguridad que ha afectado las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve

De igual forma, Twitter ha servido como espacio para que los memes de dicho acontecimiento sea difundido.

¿Los hackers podrán usar los bitcoin robados?

Al ser recursos transparentes, las cadenas de blockchain entregadas por los usuarios deberán pasar por un proceso de limpiado de las cadenas robadas, lo que significa que, si intentan utilizarlos sin el cuidado adecuado podrán ser descubiertos fácilmente los atacantes.

Además, en el proceso de envío de las cadenas es posible que hayan quedado rastros que terminen revelando la identidad de los atacantes.

A %d blogueros les gusta esto: