¿Cómo minar BitCoin y otras Criptomonedas en computadoras viejas?

Si bien existe ya hardware desarrollado específicamente para minar BitCoin y otras Criptomonedas cuando deseas iniciar con el minado de las Criptomonedas, es posible que lo único que tengas a la mano sea tu computadora (PC o Laptop) de uso diario, o incluso desees hacerlo habilitando una PC antigua.

Hay quienes consideran que el mejor negocio hoy en día es comprar Criptomonedas frente al minado; sin embargo, como informáticos siempre es bueno aprender a habilitar un CPU y GPU para el minado de datos.

Para minar Bitcoin lo que debes saber es que una vez corriendo los programas necesarios para realizar los cálculos necesarios para el minado, es que tu equipo deberá estar permanentemente resolviendo complejos algoritmos que pondrán al límite la capacidad de procesamiento de su hardware. Lo que se traduce en que cuanto más eficiente sea una computadora, mejor será resolviendo cálculos y mayor será la recompensa.

Calculadora en línea de BitCoins que podrías obtener con tu CPU

Para las personas que desean invertir en hardware para minar bitcoin, existe la página web NiceHash que te permite saber, a través de la selección del hardware compatible, cuantos BitCoins podrías ganar tras un día, una semana o un mes de minado con tu CPU encendido todo el tiempo.

Está calculadora de Rentabilidad de un hardware para el minado de Bitcoin te hace ver que con un hardware de relativa generación puedes obtener desde 52 pesos por mes. Incluso te permite saber cuál será el algoritmo más idóneo para tu hardware y así obtener la mayor cantidad de ganancias disponibles.

Incluso en el mismo sitio de NiceHash te permite, a través del registro a su plataforma, bajar un programa que te permitirá con un CPU de bajos recursos correr varios algoritmos para minar datos.

¿Cuál es el mejor programa para Minar BitCoin?

Para muchos el mejor programa para Minar Criptomonedas es MinerGate, ya que es compatible con Windows, Ubuntu, Fedora y Mac OS. Si bien, no existen requisitos mínimos, lo que se recomienda es que los equipos tengan las siguientes tarjetas gráficas, con la finalidad de evitar que los equipos simplemente se quemen con el esfuerzo que requiere el cálculo de los algoritmos.

TE PUEDE INTERESAR  Novedades en jQuery 1.7

Especificaciones técnicas mínimas para el minado

  • Tarjeta de video Nvidia: GTX… 970, 980, 1050, 1050 Ti, 1060, 1070, 1070Ti, 1080, 1080Ti. O AMD: 460, 470, 480, 560, 570, 580. (Para el mínado de Ethereum se recomiendan las tarjetas AMD)
  • Memoría RAM de al menos 4GB
  • Disco duro de SSD de al menos 120 GB (Si no pudieras adquirir un disco de estado sólido, puedes optar por uno mecánico, que sea de 500 GB de alta velocidad)
  • Fuente de Poder de al menos 1,000 Watts

¿Se puede minar con procesadores viejos? Me han preguntado si se puede minar con un procesador intel Pentium 4, Si bien, es un procesador que marcó toda una generación, los calculos indican que podría tardar hasta 20 Años para generar un bitcoin.

Aunque para esos casos, siempre podrás optar por LiteCoin,

¿Qué es LiteCoin?

LiteCoin es una Criptomonedas basada en las redes P2P. Al ser una red compartida, existe riesgo de robo de la cartera y perder todo lo ganado, sin embargo, el proyecto ha ido creciendo lo suficiente para proteger cada vez más a sus adeptos.

Se dice que para obtener un LiteCoin se necesita hasta 5 veces menos de recursos que los que se utilizarían para un Bitcoin.

Al ser una minería por CPU, ofrece la ventaja de poder obtener ganancias utilizando un CPU viejo sin necesidad de tener una tarjeta gráfica de ultima generación.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *