Billete MX

Billetes Mx, App que te ayuda a verificar si un billete es falso

El pasado 2 de septiembre se presentó el Nuevo Billete de 200 pesos, ese día también se presentó la aplicación “Billetes MX” que ayuda a verificar si un billete es falso, mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva.

La APP fue presentada por el Banco de México (Banxico); Billetes MX, es una aplicación de realidad aumentada, con la que se puede verificar todos los elementos de seguridad de cualquier billete mexicano y con ello detectar los papeles moneda falsos.

¿Cómo funciona la app Billetes MX?

La plataforma de Banxico se puede descargar en todos los dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android, sin embargo funciona correctamente en los alta gama, ya que necesita mucho espacio por toda la información que contiene.

Por un lado ayuda a identificar los relieves que son sensibles al tacto

Billete mx

Otro punto es que al ser de realidad aumentada, puedes ver los movimientos de las imágenes que tienen los billetes, por ejemplo, puedes ver como se mueven las ballenas de el nuevo billete de 500 pesos

Billete MX

Ayuda a identificar las características de seguridad

Billete MX

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.