Ventajas de leer a los niños

Ventajas de leer a los niños, vinculación entre padres e hijos

En esta época, donde los niños tienen a la mano un celular, y la vida se vive a prisa, es justo en este momento cuando debemos despejar un poco la mente y dedicarle tiempo a los niños, con la lectura puedes acercarte y hacer de este el pasatiempo favorito de ambos.

La lectura, del tipo que sea, puede ser de cuentos, libros, cómics o cualquier otro tipo de lectura, todos aportan múltiples beneficios, tanto para los adultos como para los niños.

Las ventajas de leer son muchas, leer trae consigo una gama de beneficios, tanto para el desarrollo cerebral como para estimular la creatividad.

Ventajas de la lectura para los niños

  1. Vínculo entre padres e hijos: La ventaja principal es que ayuda a tener una buena relación entre padres e hijos. Actualmente ambos padres trabajan, leer antes de ir a dormir puede llegar en el momento más especial, tanto para padres como para hijos, será el momento de pasar tiempo en familia.
  2. Desarrollo del cerebro: Uno de los principales beneficios es que la lectura ayuda a ejercitar el cerebro y por ende ayuda a su desarrollo estimulando habilidades como la memoria o el entendimiento.
  3. Creatividad: La lectura de cuentos o cualquier otro libro permite que los niños puedan imaginar y crear lugares, actividades, se adentran tanto en la historia que la viven como si ellos fueran los protagonistas.
  4. Aprenden nuevas palabras: Es bien sabido que leer ayuda a tener nuevo vocabulario, además ayuda a escribir sin faltas de ortografía.
  5. Fortalece la capacidad de concentración y atención: El estar atento a  la lectura, para no perder ni un detalle de la historia, ayuda a los niños a poner atención.
  6. Fomenta su curiosidad: Nuevas palabras, nuevas circunstancias, esto hace que el niño se pregunte por su significado y siente más inquietud por saber más al respecto

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.