Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Científicos advierten a la OMS sobre contagio de Covid vía aérea

Propagación de Covid por aire

Científicos descubrieron que existe evidencia de que el nuevo coronavirus pueden infectar a personas a través de microgotas que permanecen en el aire y el contagio se podría dar más de lo que uno espera.

La OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas expulsadas por nariz y boca, cuando una persona con Covid-19 tose, estornuda o habla.

Pero tal parece que estas microgotas no solo se transmiten de persona a persona, sino que, también pueden permanecer en el aire.

Los científicos siguen investigando cuánto tiempo, estas gotas pueden sobrevivir en el aire. Mientras, piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estén al pendiente de sus recomendaciones.

La OMS dice que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, se propaga principalmente a través de pequeñas gotas expulsadas de nariz y boca de una persona infectada.

La OMS se prepara para la segunda oleada de contagios de COVID-19

 

Pero en una carta abierta a la agencia con sede en Ginebra, publicada el lunes en la revista Clinical Infectious Diseases, 239 científicos en 32 países describieron evidencia que muestra que las partículas de virus flotantes pueden infectar a las personas que las respiran.

Debido a que esas partículas más pequeñas pueden permanecer en el aire, los científicos están incitando a la OMS a actualizar su guía.

“Conocemos el artículo y estamos revisando su contenido con nuestros expertos técnicos”, dijo el lunes el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en un correo electrónico.

Propagacón de Covid por aire

¿Cuánto tiempo permanece el virus en el aire?

La frecuencia con la que el coronavirus puede propagarse por vía aérea o en aerosol, a diferencia de las gotas más grandes en la tos y los estornudos, no está claro.

El profesor Babak Javid, consultor de enfermedades infecciosas en los Hospitales de la Universidad de Cambridge, dijo que la transmisión del virus en el aire es posible e incluso probable, pero dijo que falta evidencia sobre cuánto tiempo permanece el virus en el aire.

Si puede permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo, incluso después de que una persona infectada abandone ese espacio, eso podría afectar las medidas que los trabajadores de la salud y otros toman para protegerse.

A %d blogueros les gusta esto: