Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

La OMS se prepara para la segunda oleada de contagios de COVID-19

La OMS se prepara para la segunda oleada de contagios de COVID-19

Se habla de una segunda oleada de coronavirus. Las estadísticas de contagios por el coronavirus continuan moviéndose; de pronto bajan, de pronto suben. Pareciera que hay un descontrol en las estadísticas, pero la realidad es que esta pandemia nos mantiene con incertidumbre día a día.

Según el Subsecretario de Salud, López Gatell, en el periodo de septiembre-octubre se terminará la primera oleada de COVID-19, en México.

En este momento, Europa se encuentra con una tasa muy baja de contagios. Sin embargo se calcula que recibirán la segunda oleada de covid-19 entre el mes de septiembre y octubre, cuando termina la primera oleada en México.

“La comparación es con la gripe española que se comportó exactamente como el COVID-19: Descendió en verano y regresó con mucha fuerza en septiembre y octubre.” – dijo Ranieri Guerra, subdirector general de Iniciativas Estratégicas de la OMS 

Estadísticas más relevantes del COVID-19 alrededor el mundo

La pandemia de COVID-19 continua expandiéndose sin pausa en el continente Americano, obligando a los Estados Unidos a prohibir la venta de alcohol en los bares de Texas y Florida.

Hasta ahora, Estados Unidos es el país más golpeado con este virus, dejando casi 125 mil fallecidos. Los contagios aumentaron en 30 de los 50 estados, destacando en California, Arizona, Texas y Florida.

Estadísticas más relevantes del COVID-19 alrededor el mundo

En México, el número de fallecidos por el COVID-19 ya supera los 25 mil en México.

En Brasil, el segundo país más afectado después de EE.UU, el coronavirus a causado casi 56 mil muertes y 1.27 millones de contagios. Mientras tanto, en el Sur del continente, Argentina endurece el confinamiento en su capital, el mayor foco de coronavirus del país. 

Ahora, si nos vamos a Europa, la OMS advirtió de un incremento de contagios donde el coronavirus ya mató a 195 mil personas y donde existe la posibilidad de recibir una segunda ola.

En Ucrania se registraron más de mil cien casos, un récord diario que obligó al gobierno a preparar nuevos hospitales para una emergencia sanitaria. Mientras tanto, en España aparecieron al menos 250 casos en el noreste, en una empresa frutícola que cerró, esto los obligó a reimponer restricciones.

En Italia, han muerto 35 mil personas por coronavirus y fue detectado un foco de más de 40 contagios en el sur. Las autoridades temen que haya una segunda ola por la falta de cuidado de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: