Cinco formas de hacer más atractivo tu perfil en LinkedIn

LinkedIn, considerada la red social por excelencia de los profesionales, cada día se hace más robusta. Con 84 millones de usuarios en todo América Latina, y 11 millones en México. Se hace indispensable crear un perfil atractivo para que puedas conectar con las personas adecuadas,

Ya sea que busques empleo, desees llevar tu carrera al siguiente nivel, generar contactos de negocio o encontrar talento para tu empresa, es importante saber que debes mantener un perfil actualizado y atractivo.

Si tu objetivo con la red sociales es la búsqueda de nuevo empleo, es importante saber que no basta con tener un perfil para que los reclutadores lleguen a ti; tienes que ser muy inteligente para mostrar la información correcta, así como contar con una fotografía que te haga lucir profesional y con buena imagen.

Por ese motivo te compartimos los mejores consejos para crear un perfil atractivo:

Completa toda tu información

Cuanta más información y detalles de tu experiencia profesional incluyas, mejor. Analiza con cuidado las palabras claves que utilizarás para describir tu experiencia y habilidades. No olvides elegir la fotografía correcta

El resumen, lo primero que vemos

El resumen, ese extracto que aparece después de tu información básica, es clave al momento de “conquistar” a un reclutador. Recuerda, debe ser un texto breve, de apenas un párrafo, donde se lea un preview de tu carrera profesional y habilidades.

No olvides añadir tus competencias, es decir, destacar las tareas que has desarrollado a lo largo de tu experiencia profesional.

Presume de tu trabajo y logros

Da una muestra de tu trabajo, ya sea un link o algo que pueda servir a la persona que lee tu perfil que ha encontrado a la persona correcta. En tu perfil agrega ligas a proyectos profesionales que hayas realizado e incluye imágenes que demuestren lo que haces.

Describe bien tus aptitudes y conocimientos

Esta parte es sumamente importante para que LinkedIn filtre correctamente tu información y la relacione con la de los reclutadores. Incluye palabras clave; de esta forma, cuando otros profesionales busquen personas con tus habilidades, te encontrarán a ti.

Participa en la red social

Al integrarte en las conversaciones de las comunidades de LinkedIn, tendrás acceso a nuevas ideas y estarás al día con las últimas tendencias. Una de las funcionalidades más interesantes de LinkedIn es “Pulse”, donde puedes seguir a influenciadores por industria, actividad o temas de interés.

linke

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.