28 noviembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo abrir un documento de Google Docs en Safari para iPadOS?

safari-ipad-google-drive

El nivel de madurez que ha alcanzado iPadOS se traduce en la posibilidad de usar tu iPad como un remplazo viable de tu computadora – Al menos para las tareas más básicas – sin embargo, todavía algunas aplicaciones no están 100% adaptadas para usarse a través de un dispositivo móvil, como lo es una tableta.

En particular hablamos en esta ocasión de las aplicaciones que te permiten abrir documentos como Google Docs, Google Sheets y Google Slides, si bien si funcionan para las opciones más básicas, cuando decides hacer un uso más robusto dichas aplicaciones se quedan cortas.

Y es en ese momento cuando decides realizar la versión web de dichas aplicaciones, sin embargo, no es posible, forzosamente se abre la aplicación en tu iPad. Lo que se traduce en una frustración muy grande.

Sin embargo, hay un pequeño truco que nos permitirá abrir los archivos de la suite de ofimática de Google en el navegador.

El primer paso es desinstalar de tu iPad las aplicaciones de Google Docs, Google sheets, etc. Esto con la finalidad de evitar que al abrir un documento desde Google Drive, no se autodirija a dichas apps.

El segundo paso será, inicia sesión de Google Drive en tu navegador, en este caso sería Safari, y posteriormente abre el archivo desde el navegador, será abierto en una nueva pestaña y con ello podrás utilizar tu archivo de Google como si estuvieras usándolo en la computadora.

Ahora, es importante mencionar que hay algunas limitaciones, propias de la plataforma que limitarán el uso de los archivos. Sin embargo, tendrás la posibilidad de usar una mayor cantidad de herramientas que si lo usases a través de la app móvil.

A %d blogueros les gusta esto: