¿Cómo activar el modo incognito en Google Maps en Android?

Seguro te ha pasado, deseas buscar una dirección en Google Maps o deseas visitar algún lugar, pero no quieres que quede registro de tu actividad. La buena noticia es que la gente de Google ha escuchado la petición y activó el modo de incognito en sus mapas.

Desde el pasado Google I/O la empresa había comentado que esta función llegaría a los usuarios Android, sin embargo, solo la activó – en un inicio – a sus usuarios en Estados Unidos.

Por fin, después de varios meses de espera, esta nueva característica se ha lanzado para la mayoría de los usuarios Android en el mundo, o al menos para todos aquellos que mantienen actualizado Google Maps en sus teléfonos.

Al activar el modo de incognito en Google Maps en Android, la app no guardaría ningún tipo de información sobre tu actividad relacionada con la ubicación o tus búsquedas.

Para activar esta nueva función primero debes tener actualizada la aplicación en tu teléfono Android, es decir, deberás ir a la Play Store para verificar que tienes la versión 10.26 de los mapas.

Si es así podrás abrir la app en tu teléfono y en la foto que aparece de tu perfil que se encuentra situada en la parte superior de la derecha de tu pantalla encontrarás la opción de “Activar el modo de navegación de incógnito”.

Sabrás que estas navegando en el modo incognito porque tu avatar de usuario cambiará por uno en forma de una persona con anteojos.

Mientras la función se encuentre activa la aplicación no podrá realizar ninguna de las siguientes acciones:

  • No se guardarán las búsquedas de ubicaciones en el historial del usuario.
  • No se actualizará el historial de ubicaciones con los lugares donde se ha estado en modo incógnito.
  • No se compartirá la ubicación con nadie.
  • No se utilizarán los datos de uso para personalizar la experiencia en Google Maps.

Para volver a activar el rastreo, es decir, desactivar le modo incognito deberás ir nuevamente a la foto de tu perfil que se encuentra en la parte superior de la pantalla y desactivar la opción.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.