Los Mamut y otras especies se extinguieron a causa de un asteroide: Nature

En la revisa Nature ha salido publicado un estudio algo controversial donde se asegura que diversas especies de animales contemporáneas al Mamut se extinguieron a causa de la caída de un asteroide que terminó matando a cerca de 35 especies de animales diferentes.

Los investigadores localizaron el impacto de un asteroide que dejó rastros de hollín y espigas de platino (materiales asociados a objetos cósmicos como son los asteroides) en un sedimento de White Pound, ubicado cerca de Elgin en el estado de Carolina del Sur en Estados Unidos. Y la caída de este causó la desaparición de los animales prehistóricos.

Muy similar a la forma como se extinguieron los dinosaurios, por la caída de este meteorito hace 12,800 años, 35 especies de animales, entre las que se incluyen mamuts, perezosos gigantes y los tigres dientes de sable, habrían desaparecido.

E incluso habrían provocado que la especie humana sufriera una disminución sustancial de su población. Causando incluso el inicio de una etapa de “cambio climático global” de forma temprana en nuestro planeta.

El autor principal del estudio, Christopher Moore, aseguró que antes de este descubrimiento se creía que la era de hielo que se vivió en el planeta tierra solo afectó al hemisferio norte, pero con los hallazgos se ha reconsiderado esta teoría ya que fue encontrado material que probaría la existencia del enfriamiento del planeta en Chile y Sudáfrica.

El ser humano apareció en Botsuana, África

De igual forma en la revisa Nature ha salido publicado que el hogar ancestral del ser humano, es decir, el lugar donde se desarrollo el homo sapiens fue identificado en una región africana al norte de la actual Botsuana hace unos 200,000 años donde permaneció 70,000 años antes de dispersarse por el mundo.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de una tormenta solar en tu salud?

Así todo se originaría en lo que es hoy el desierto de Kalahari, entonces una sabana exhuberante, donde los investigadores encontraron en la población que aun vive en la zona la presencia del linaje genético materno más antiguo, denominado “L0”.

Sabemos desde hace tiempo que el hombre moderno había aparecido en África hace unos 200.000 años. Pero ignorábamos hasta ahora dónde se encontraba exactamente esta patria

Al comparar el genoma, los investigadores lograron aislar a un ancestro común que era un joisán, es decir, un pueblo cazador-recolector que todavía vive hoy en la misma región.

Esos joisán, considerados como la primera comunidad humana moderna, habían vivido en la misma región durante 70.000 años, sin moverse. ¿Cómo lo sabemos? Porque el genoma sigue siendo idéntico, sin cambios desde hace 200.000.

Más información | Nature

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.