25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo cancelar el servicio Contestone de Telcel?

contestone-telcel

Hace muchos años, cuándo el Internet y la movilidad no dominaba el mundo, proliferaron una serie de servicios que por una suscripción semanal y con cargo a tu línea móvil podías tener acceso a juegos, tonos de tu celular y muchos otros beneficios que eran lo «top» en aquellos tiempos.

Sin embargo, aunque en su momento fueron todo un éxito y muchos usuarios se inscribieron, otros nunca supimos como pero también estábamos suscritos, con el paso del tiempo esta tendencia simplemente desapareció.

De hecho los contestones, para muchos son como los puntos azules de Telcel, no saben como funcionan y tampoco como es que se suscribió uno.

Sin embargo, hasta la fecha muchas personas en sus líneas siguen conservando este beneficio y claro, Telcel sigue cobrando por él, por lo qué si quieres cancelar el servicio, te decimos cómo hacerlo.

Antes de explicarte el proceso, es importante contarte que el servicio de Contestone de Telcel te daba acceso a un catálogo bastante amplio de canciones (tonos de llamada) para que quién te llama por teléfono no escuche el tono tradicional de llamada, si no una canción o el sonido que tu hayas elegido.

Pero si quieres cancelar el servicio de Contestone o Contestone+ hay varias formas de hacerlo, mismas que listamos a continuación.

1- Llamada telefónica. Consiste en hacer una llamada desde tu línea Telcel que tiene contratado el contestone al número 728, sin embargo, lo complicado de este proceso es que la contestadora automática, si te permite contratarlo en un par de segundos, pero cancelar el servicio es un poco más complicado.

2- A través de la App de Contestone. Solo debes bajar de la Google Play Store (no está disponible para iOS) la App Contestone de Telcel, inicias sesión con tu cuenta de Mi Telcel (si no tienes una puedes crear una cuenta en mitelcel.com) y posteriormente al iniciar sesión en la App tendrás la opción para cancelar

3- Envia un SMS. El método más sencillo para cancelar el servicio es a través del envío de un SMS al número 728 y con la palabra BAJA (Así con mayúsculas). Tras enviar el SMS en unos segundos recibirás la confirmación de que el servicio será cancelado.

Es importante mencionar que tras su cancelación, recibas un recibo de cobro adicional, esto dependiendo de tu periodo de facturación del servicio de contestone (Ya que se cobra semanalmente).

En caso que tengas alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: