25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Los macacos, su comportamiento y los recientes ataques en japón.

Macacos

Varias teorías apuntan que venimos del mono, nosotros hemos evolucionado y ellos no han podido, bueno o eso nos han hecho creer. Todas las especies evolucionan y buscan como sobrevivir en el entorno general. En japón se han hecho varios reportes en los cuales ataques de macacos han aterrorizado la ciudad.

Varias de las razones principales de estos ataques es que las personas se meten al espacio natural de estas especies, es increíble como en ocasiones nosotros somos los mismos que ocasionan o provocan estos actos.

Los humanos poco a poco hemos estado invadiendo sus espacios naturales y eso ha provocado ciertas conductas agresivas buscando recuperar su hábitat natural.

¿Qué son los Macacos?

Es un genero de primates catarrinos, son uno de los únicos primates aparte d ellos humanos en sobrepasar los límites de los trópicos estando por todo el mundo. Su ubicación principal es en Japón cerca de bosques, tierras alas y montañas.

8 parecidos de los macacos con los humanos

  1. Juegan
  2. Sonríen
  3. Saben buscar y encontrar la comida que les gusta
  4. Piensan que piensan: reflexionan sus pensamientos.
  5. Son justos y morales: Saben diferenciar lo que es correcto y lo malo
  6. Tienen memoria numérica
  7. Realizar ataques coordinados contra otros miembros.
  8. Saben mantener una amistad

Estos animales es una de las especies más sociales en el medio animal. También es una de las especies en cuales se hacen millones de estudios ya que son seres bastantes parecidos a nuestros comportamientos. Te dejamos por aquí un estudio que se realizó sobre las habilidades sociales de los macacos están vinculados a la variación de ellos genes del autismo.

Más de 42 ataques de estos primates han tenido a todas las personas que viven en el norte de Japón de manera alerta, sienten las miradas desde los techos de sus casas, arboles y en la oscuridad, mientras los macacos buscan el momento exacto en el cual atacar. Ya que son muy inteligente y saben cuando atacar.

Esta no es la primera ocasión que los animales atacan a las personas, o que los humanos invaden los espacios naturales de estas especies. En Australia elefantes aplastaron a un cazador furtivo, que se encontraba en su hábitat. No tan solo los animales llegan a sacar su agresividad como instinto, lo hacen para sobrevivir y sobrellevar los cambios.

A %d blogueros les gusta esto: