Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo generar una llave privada .key de certificado SSL en un hosting de Goddady (cPanel)?

seguridad SSL

Posiblemente has comprado de forma reciente un certificado SSL en Godaddy o este ya lo tenías configurado e instalado pero por algún error, el certificado necesitas regenerarlo y has descubierto que no hay un procedimiento claro y sencillo para generar la llave publica y privada de certificado para tu hosting en Goddady.

Este tutorial lo creamos precisamente para esos casos, para que puedas generar tu llave privada .key y llave pública .cer e instalar correctamente tu SSL  en Godaddy.

Seguro ya te diste muchas vueltas por la documentación de Godaddy, encontrarás que hay muchos comandos y formas de obtener el .key pero no logras hacerlo en tu hosting. Así que continua leyendo y te ayudaremos a instalar tu certificado SSL de forma fácil y ahorrarte cerca de 40 dólares (Es lo que cobra la empresa por instalarte tu certificado)

El primer paso es dirígete al cPanel de tu hosting, si tienes duda de cómo entrar solo escribe www.tudominio.com:2083 (reemplazando tudominio.com por el nombre de dominio de tu página web). Una vez dentro del hosting (en el cPanel) en el apartado de seguridad entra a la opción SSL / TLS y posteriormente a Solicitudes de firma de certificados (CSR).

ssl

ssl tls

 

En esa nueva ventana en la sección “Genere una nueva solicitud de firma de certificados (CSR)”, vamos a completar los datos seleccionando por default la opción que dice: Generar una clave nueva de 2,048 Bit y también completamos el resto de los campos marcados con * . Al final damos clic en el botón Generar.

Generar CSR

 

Al final, te entregará una clave que ingresa con la siguiente forma (Copia todo el texto contenido en este bloque)

—–BEGIN CERTIFICATE—–
Aquí va el código que generó Godaddy
—–END CERTIFICATE—–

Ahora sí, con esta información copiada en un lugar seguro, vamos al siguiente paso.

Ingresa al panel de control de tu cuenta de Godaddy, si tienes dudas cómo ingresar solo da clic aquí y te llevará a la opción de gestión de tus productos de Godaddy.

En el apartado de Certificados SSL da clic en el botón Administrar certificados que deseas instalar. Te llevará a una nueva sección y en el apartado Administrar certificado da clic en la tab que dice “Volver a ingresar la clave de tu certificado”. en el campo que dice Solicitud de firma de certificado (CSR) pega el código que generamos arriba (el que inicia y termina con begin certificate y end certificate), das clic en el botón agregar cambio y hasta abajo en el botón Enviar todos los cambios.

crs

 

Listo, con ese proceso habrás generado tu llave privada o .KEY.

Ahora, deberemos instalar la llave publica. En la misma ventana del paso anterior, en la parte superior derecha verás un bloque que dice “Descargar Certificado”, eliges la opción “Apache” y das clic en el botón descargar. Esto te descargará a tu computadora un archivo zip, el cuál contiene 3 archivos, 2 con terminación .crt y uno con terminación .pem.

El archivo que vamos a necesitar es el .ctr que tiene como nombre de archivo números y NO tiene la palabra “bundle”.

Regresamos a nuestro cPanel al apartado de seguridad entra a la opción SSL / TLS y posteriormente a la opción Certificados (CRT), en el parte de abajo donde dice “Cargar un nuevo certificado” solo pegarás el código del archivo .crt  o seleccionas la opción de “Elegir un certificado”, Al final, solo guardas.

CRT

 

Cuando el archivo se suba en la parte superior de esa ventana verás tu dominio y del lado derecho una opción que dice “Instalar”

instalar CRT

Serás redireccionado a una nueva ventana con la información preconfigurada del certificado, tanto llave publica CRT y privada KEY precargado.

Solo debes confirmar que el dominio seleccionado sea el tuyo y al final das clic en el botón Instalar. y ¡Listo! tu sitio estará operando con normalidad en su versión HTTPS.

Recuerda, si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios

instalar SSL

 

 

A %d blogueros les gusta esto: