Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Facebook podría dejar el continente Europeo?

facebook

Desde que Facebook recibió la orden de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) en la que le indicaba que ya no podría enviar los datos de sus usuarios europeos a sus servidores en Estados Unidos, el futuro de la compañía en Europa se vio oscurecido.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), que es el principal regulador en el ámbito de la privacidad de Facebook en Europa. Incitó a la compañía Mark Zuckerberg a dejar de transferir datos desde el bloque comunitario hacia Estados Unidos.

Sin embargo, Facebook tiene más 400 millones de usuarios en el continente y representan una buena parte de sus ganancias económicas, por lo que los expertos ven complicado que la compañía abandone el mercado.

¿Qué opinan los expertos del posible abandono de la compañia en Europa?

El vicepresidente de Comunicación y Relaciones Internacionales de Facebook, Nick Clegg, aseguró que la compañía no tiene intenciones de irse.

“Por supuesto que no [cerraremos en Europa], y la razón por la que no lo haremos, es precisamente porque queremos seguir sirviendo a nuestros clientes y las pequeñas y medianas empresas”, afirmó.

Los más de 400 millones de usuarios que tiene y las ganancias económicas que ha obtenido en Europa son motivación suficiente para quedarse. Pero los últimos acontecimientos y declaraciones nos han llevado a pensar en la posibilidad de que Facebook abandone Europa.

Por su parte, un profesor de Innovación de la IE Business School, llamado Enrique Dans, ya había fantaseado con un futuro sin facebook. Y es que, según Dans, la retirada del Facebook del continente no sería algo negativo.

Sin Facebook, simplemente buscaríamos otra alternativa. Los usuarios chinos utilizan otras plataformas para relacionarse, compartir contenido o acceder a información sobre las actividades de sus amigos, conocidos o personajes públicos a los que quieren seguir. De hecho, la exclusión de Facebook de la escena en China ha fomentado la aparición de competidores locales adaptados al mercado”, aclara Dans. 

A %d blogueros les gusta esto: