¿Cómo identificar virus que llegan a través de correo electrónico?

Aunque sea muy repetitivo, tenemos que insistir en la seguridad de nuestros dispositivos, los virus llegan a través de correos electrónicos, por ello te presentamos algunos tips para evitar virus en tus dispositivos a través de un correo electrónico.

Los dispositivos, en el caso de computadoras son los más vulnerables y debemos concientizar a todos los involucrados, porque en muchos de los casos los virus llegan a través de suplantación de identidad.

Explicarles a todos que no deben abrir ninguna liga donde indique que se ganó la lotería o que su tarjeta se bloqueó, también están llegando correos para descargar juegos gratis y a menos que lo hayas solicitado, no se debe descargar absolutamente ningún archivo, en estos vienen los virus

Contraseñas seguras

Procura tener una contraseña difícil, esto evitará que personas ajenas puedan utilizar tus dispositivos y específicamente evitarás que puedan hacer suplantación de tu persona, la recomendación es evitar las fechas de nacimiento, lo mejor es utilizar una contraseña que incluya números, letras mayúsculas y minúsculas y un carácter como guion o punto.

Otras recomendaciones para evitar virus

  • Muchos archivos llegan a la carpeta de Spam, por favor evita descargar los archivos adjuntos de los correos que lleguen a esta carpeta.
  • Evita descargar archivos de remitentes que no conozcas
  • Antes de abrir una liga, verifica que el correo es confiable, muchos hakers están utilizando los nombres de empresas (suplantación de identidad), como bancos.
  • Tampoco abras un correo donde indique que te ganaste un premio.
  • Evita enviar datos de tus tarjetas y nunca proporciones tus contraseñas

Toma precauciones por notificaciones de redes sociales

Virus en el correo

Estamos en la época de las redes sociales, desde un niño, hasta un adulto tienen por lo menos una cuenta de FaceBook, esta es una de las redes que frecuentemente manda notificaciones a su correo electrónico, tanto de invitaciones o de etiquetado, todos estos con  vínculos y botones para aceptar solicitudes, o acceder a páginas de amigos, etc.
Toma en cuenta que algunas de estas notificaciones pueden ser falsas y puedes estar aceptando la entrada de virus a tu dispositivos

Cómo validar si la liga de Facebook es real

Para verificar si la liga es confiable solo debes de hacer clic derecho encima del vínculo o botón, en el menú, da clic en la opción ¨Copiar dirección del vínculo ¨ o similar, pégala en un documento de word y verifica si realmente es de facebook, muchas ligas están apuntando a otra página

La liga debe empezar https://www.facebook.com

Sin embargo muchos hakers desvirtuan y la hacen parecer, por ejemplo:

Virus redes sociales

https://www.face-book.com

https://www.face_book.com

https://www.facebook-com

Por favor evita estas ligas, así estarás más seguro, toma todas tus precauciones y explica a los niños que no deben abrir o descargar ningún archivo sin antes verificarla

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.