¿Qué estrategias de publicidad debes implementar si eres una pequeña empresa?

Estamos en plena era tecnológica donde las redes sociales juegan un punto importante en la publicidad de las empresas, y la mayoría de las personas accedemos a las redes al menos una vez al día, donde navegamos, leemos y buscamos información.

Una manera para que las pequeñas empresas puedan crecer y lleguen a las personas específicas para su giro, es buscar un posicionamiento en Internet (En particular: redes sociales y Google) para que aparezca en los primeros resultados del buscador.

El primer paso: Construye un sitio web

Toma en cuenta que debes de tener una página web para implementar cualquier estrategia de posicionamiento y ventas en Internet. Contratar una empresa para construir tu página web frente a los famosos builders de sitios web te darán en el mediano plazo las posibilidades que necesitas para adaptar tu sitio a las necesidades de tu empresa.

Crea presencia en Redes Sociales

Crear un plan de comunicación en redes sociales es similar a estar sentado en una mesa con amigos ¿Qué platicarían? ¿Hablarían todos los días y horas de tu empresa? Clic para tuitear

Ya que tienes tu sitio web o mientras lo construyes, puedes comenzar a crear una página de Facebook de manera muy sencilla.  Ya que cada red te lleva paso a paso para lograr el objetivo. Recuerda crear los perfiles que necesites en Facebook, Instagram, Twitter YouTube y LinkedIn.

Después de crear tu cuenta en redes sociales lo recomendable es que primero invites a tus amigos de la red social y empieces a realizar publicaciones de manera constante, para después atraer seguidores a través de publicidad pagada.

¿Qué debes publicar? Es fácil, imáginate que estas sentado en una mesa junto con amigos y muchos desconocidos pero con un interés en común (Algo relacionado a tu negocio) ¿De qué hablarías con ellos? Es claro que al principio solo se presentarían, pero después tocarían temas comunes. Por ejemplo, si tu empresa es de accesorios para el cuidado de perros, lo que harías sería platicar de las características de todas las razas que hay, preguntarías que mascotas tiene cada uno, como las cuida, les compartirías tus experiencias. Y solo al final les intentarías vender un producto. 

Cuando tengas mucho contenido generado, ahora si puedes crear la publicidad pagada, por ejemplo en Facebook, es bastante sencillo y económico, además puedes seleccionar el tipo de personas a las que quieres llegar y atráerlos a tu página para ya empezar a vender de manera indirecta tus productos.

Beneficios de Google Ads

Google también ofrece algunos beneficios, tiene su propia red social Google+, solo que no es tan popular, por eso nos enfocaremos en Google Ads como primer herramienta para generar publicidad. La herramienta de publicidad en Google te permite llegar a la gente que tiene una necesidad (Mientras en redes sociales, en cierta forma, tu creas esa necesidad). La ventaja que con la plataforma de Google Ads puedes crear anuncios en el buscador, Youtube, Gmail, Google Maps y en aplicaciones para dispositivos móviles, por ejemplo los juegos gratuitos.

 

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