Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo transferir archivos pesados y sin perder calidad del iPhone a computadora Windows?

compartir-informacion-iOS

iCloud es la solución creada por Apple para sincronizar información en la nube y así poder moverlo a varios dispositivos de forma inmediata, sin embargo, esta solución se queda muy corta cuando quieres transferir información de un dispositivo a otro.

Esto se debe a que iCloud te obliga subir toda la información en la nube para posteriormente descargarla a otro dispositivo. Y el iPhone tiene bloqueada la opción de conectarlo a un dispositivo para extraer la información como si se tratase de una memoria extraible.

Sin olvidar que los tiempos de carga desde iCloud son un poco más tardados, debido a que los iPhone e iPad al subir información a la nube dejan en ella la información de tamaño real (sin perdidas) y en el dispositivo una versión comprimida, todo con la finalidad de optimizar el espacio en almacenamiento en los dispositivos móviles.

Entonces, cuándo tienes poco tiempo y quieres disponer de la información de forma rápida, o no quieres pagar por una suscripción de iCloud, siempre tendrás las siguientes dos opciones.

Airdrop al rescate entre dispositivos Apple

airdrop-apple

Con los dispositivos Mac es “más fácil” transferir información sin necesidad de utilizar iCloud, ya que con solo elegir la opción de compartir con Airdrop podrás enviar la información que necesites de un iPhone o iPad a una Mac, o incluso a otro dispositivos de Apple.

Para hacerlo solo necesitas seleccionar el archivo o información a compartir, dar clic en el botón de Compartir y ahí encontrarás la opción de Airdrop. Y te mostrará los dispositivos que tienes cercanos a ti.

Pero si tu no eres usuarios de MacOS, encontrarás un pequeño problema, ya qué cuándo se necesite transferir información de un iPad o iPhone a una Mac será prácticamente imposible hacerlo. Pero antes de estresarnos hay una solución llamada OneDrive.

OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft, y dicho sea de paso en cuestión de forma de administración de archivos es mucho más maduro que el de Apple (En fácilidad de uso en dispositivos móviles no lo es), lo que se traduce en qué podrás realizar el envío de información en la nube de forma muy sencilla.

Solo basta con seleccionar el archivo a enviar, elegir la opción de compartir y posteriormente enviar a OneDrive. Este pequeño procedimiento te permitirá copiar toda la información que necesites de una forma sencilla y posteriormente estará disponible para su consulta a través de la carpeta de One Drive en tu computadora Windows.

Si no quieres usar Airdrop puedes usar la opción de importar y exportar de la App Fotos, aquí esta el tutorial.

Envia información de iPhone a computadora Windows en minutos

El paso a paso para compartir información del iPhone a una computadora con Windows lo dejamos a continuación

1- En tu dispositivo con iOS o iPadOS descarga la App de OneDrive e inicia sesión en la misma cuenta que tienes configurada en tu dispositivo Windows. En caso de no tener una cuenta Microsoft, inicia primero la aplicación de OneDrive en Windows y posteriormente en tu iPhone o iPad.

2- Abre la aplicación OneDrive en tu dispositivo en la parte superior de la ventana encontrarás un símbolo de +, das clic aquí y posteriormente en la opción “Cargar

3- Selecciona el o los archivos a enviar a tu dispositivo Windows

4- Espera mientras se carga la información (Este tiempo puede variar dependiendo de su tamaño y la velocidad de subida del Internet donde esten conectados.

5- Ve a tu computadora con Windows y en la carpeta de OneDrive encontrarás el o los archivos listos para descargar. Solo da clic en ellos y después de unos segundos o minutos (todo depende de la velocidad de tu conexión a Internet) estará disponible para usarse.

onedrive-cargar-iphone

Como verás, evitar el paso por iCloud para pagar por “almacenamiento extra” puede sortearse fácilmente con este pequeño truco y sobre todo porque las cuentas gratuitas de OneDrive ofrecen 15 GB de espacio en la nube o si ya eres usuario de Office 365 (ahora Microsoft 365) puedes tener hasta 1TB de espacio disponible.

Pero si es la primera ves que creas una cuenta de OneDrive, te obsequiarán 1 TB de almacenamiento  gratis durante 30 días.

Solo un consejo adicional, evita que tu dispositivo iOS apague la pantalla o evita cambiar de aplicación mientras estas cargando archivos en la nube, ya que en ocasiones la aplicación que está en segundo plano o cuándo el teléfono entra en modo reposo, detiene la carga de archivos en OneDrive y eso puede provocar que la información no se suba correctamente o marque un error.

Como siempre, si hubiera alguna duda, puedes dejarla en los comentarios

 

A %d blogueros les gusta esto: