Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo liberar espacio en tu iPhone o iPad limpiando la carpeta “Otros”?

iPhone iPad

Si bien iOS tiene muchas bondades, algo que se le ha criticado por mucho tiempo es la gestión que realiza de su almacenamiento interno. Provocando que gradualmente se llene el teléfono de información y resulte complicado liberar ese espacio.

Sin embargo, con las últimas versiones de iOS y de iPad OS esta gestión ha mejorado sustancialmente, por ello el liberar el espacio utilizado por la carpeta Otros se pueda gestionar de forma más aceptable.

Primero que nada hay que entender que la carpeta Otros se encuentra llena de toda la información y datos que tus aplicaciones guardan, y también de datos que el mismo sistema operativo almacena con el tiempo.

Antes de cualquier cambio, siempre te recomendamos hacer un respaldo completo de tu dispositivo.

¿Cómo vaciar la carpeta otros en iOS y en iPad OS?

Primero que nada, siempre es importante tener solo instaladas las aplicaciones que realmente vayamos a usar, aquellas que no, es preferible que mejor las desinstalemos.

Por otro lado, hay un par de aplicaciones que normalmente se llenan de mucha información:

1.- De pura tus fotos de la aplicación de Fotos de iOS, si eres de los que acostumbra tomar muchas fotografías, te recomendamos hacer un backup de todas tus fotografías en iCloud o Google Fotos. De hecho, este último tiene una opción llamada “Liberar espacio”, la cual hace una copia de seguridad de seguridad de todas tus fotografías en la nube y una vez que están resguardadas, de forma automática las elimina de tu dispositivo, permitiendo liberar una cantidad importante de espacio con esta acción.

Para acceder a la opción de liberar espacio solo da clic en el icono superior derecho (donde aparece una letra o la foto de avatar de tu cuenta de Google), posteriormente dirígete a Configuración de Fotos >> Almacenamiento del dispositivo >> y clic en “Liberar espacio”.

2.- Depura la aplicación de WhatsApp (y otras apps de mensajería) al ser el principal medio de comunicación, para liberar espacio, lo más fácil es eliminar los grupos y las conversaciones obsoletas, de forma tal que también se eliminen todos los archivos adjuntos (como fotografías, videos, audios, etc.)

Posteriormente abre el menú de Configuración >> Datos y almacenamiento >> Uso de almacenamiento, en esta opción verás aquellos grupos o conversaciones que más espacio ocupan en tu dispositivo. Y si ingresas a una de las conversaciones, en la opción de gestionar te permitirá eliminar el contenido que no sea valioso para ti.

Con estos cambios (eliminar aplicaciones que no uses, depurar fotografías y videos, y depurar conversaciones de WhatsApp verás que aumenta considerablemente el espacio disponible en tu dispositivo.

Ahora, si lo que quieres es todavía vaciar más espacio, lo que puedes hacer es ingresar a la aplicación de Configuración >> General >> Espacio en iPhone / iPad,  ahí verás las aplicaciones que tienes instaladas y cada una de ellas con la cantidad de almacenamiento que utilizan. Selecciona cada una de ellas y en la mayoría de ellas te aparecerá una opción que te permitirá eliminar Documentos y Datos.

Y por último, si deseas todavía depurar tu dispositivo al 100% la opción definitiva es “Restaurar completamente tu iPhone”.

Esperamos que esta información te haya servido.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: