¿Cómo llegar a las Piramides de Teotihuacan?

Considerado como uno de los sitios más explorado de América, Teotihuacan se ha convertido en un destino obligado para todos los turistas nacionales y extranjeros.  Aunque hace falta más de un día para visitar toda la zona arqueológica hoy en día se compone de 264 hectareas listas para conocer de esta maravillosa cultura prehispanica.

Entre lo que puedes encontrar en tu visita son los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

Sin olvidar los dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como “ex-museo”.

En tu visita tampoco debes olvidar el Jardín Escultórico y el jardín al sur del Río San Juan; además se cuenta con un jardín botánico de la flora tradicional, un teatro al aire libre y el edificio sede del centro de Estudios Teotihuacanos.

De esta forma actualmente contamos con las siguientes propuestas:

Por la Carretera México-Texcoco

Toma el Viaducto, hasta llegar al aeropuerto de ahi nos incorporamos a la carretera Mexico-Texcoco y al terminar ésta el retorno que a Lecheria, veras un letrero que dice Teotihuacan nos incorporamos a la carretera y 40 minutos más tarde veremos las piramides desde la carretera y nos desviamos para incorporarnos a la zona arqueologica.

Desde Insurgentes Norte

Desde la Avenida Insurgentes Norte sigues dirección al norte hasta incorporarte a la autopista Pachuca – Pirámides, y sigue las señales que llevan a la zona arqueológica el trayecto dura una hora aproximadamente.

Desde metro taxqueña

Nos vamos a la estación del metro hidalgo de la linea 2 (color azul), transbordamos a la linea 3 (color verde) hasta indios verdes y en el paradero hay un autobus que va directo a la zona arqueologica.

Desde el Metrobús

Tomas el metrobus (Cualquier da sus líneas) y te dirijes a Indios verdes, ahí en el paradero salen autobuses que te llevan directo a la zona arqueologica.

Desde la central del norte

En la central del norte (Este la forma más recomendable, segura y rápida) puedes tomar uno de los autobuses teotihuacanos (Son los que dicen San Martín de las Pirámides) y te llevarán rápidamente a tu destino.

Desde el Mexibus

Si te queda cerca el Mexibus te dirijes a la estación Central de Abastos; a partir de ahí tienes dos opciones. En los paraderos buscas el transporte que te deje en Acolman y ahí transbordas al que vaya a las pirámides o Sales a la carretera Ecatepec – Texcoco y tomas el autobus que vaya a Acolman y haces el mismo transbordo.

También en la central de autobuses del norte salen corridas hacia la zona arqueologica

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

    CARLOS

    (8 marzo 2016 - 3:58 PM)

    En metro hasta Indios Verdes y allí en el penúltimo andén agarrar el camión “Pirámides”.Preguntar si para junto a la Ciudadela para así salir por la Pirámide del Sol. Llevar agua y se puede comer muy bien en los pequeños restaurantes que hay bajo toldos junto a dicha salida, en el cruce de carreteras.

      Lucy Go

      (14 marzo 2017 - 11:11 PM)

      Cuánto cobran los camiones?

    Saraly

    (4 julio 2015 - 6:46 PM)

    Voy a viajar a Pachuca, me gustaria ir a las Piramides de Teotihucan y si hay algun otro sitio importante donde ir me gustaria visitarlo.
    Gracias Carlos

    kirito

    (25 junio 2015 - 7:40 AM)

    ¿Te gusta este comentario?

    sofia

    (16 mayo 2015 - 9:28 AM)

    hola que precio tienen los autobuses?

      Quobit

      Carlosnuel

      (18 mayo 2015 - 4:14 PM)

      Hola, el precio es varible, de acuerdo a la zona de donde te encuentres, pero si vas de la ciudad de México la línea económica ronda los 100 pesos

    Maria Ester Bussetti

    (3 abril 2015 - 2:34 PM)

    Todos los comentarios son claros, pero no me explican cómo llegar a las pirámides de teotihuacam desde mi Hotel NH Centro Histórico. Gracias .La forma más segura y económica y directa .

    desiree

    (22 marzo 2015 - 10:32 AM)

    Hola , desde que hora hasta que hora salen los autobuses a las piramides?

    […] ¿Cómo llegar a las piramides de Teotihuacan? […]

    […] ¿Cómo llegar a las piramides de Teotihuacan? […]

    […] ¿Cómo llegar a las piramides de Teotihuacan? […]

    Marite

    (28 octubre 2010 - 4:34 PM)

    como llego a las piramides si voy desde Querètaro? se puede llegar sin entrar a la ciuda de Mèxico?

      Quobit

      Carlosnuel

      (26 abril 2014 - 1:31 PM)

      Si vas desde Queretaro a las piramides de Teotihuacan no es necesario que llegues a la ciudad de México. en la ciudad de Queretaro hay autobuses de Primera Plus y Omnibus México que te llevan.
      Si vas en automovil tienes que llegar al circuito exterior, pasarás el poblado de tepeji del rio y adelante vas a ver la desviacion que dice Texcoco via rápida, para tomar el circuito exterior mexiquense. Sigues hasta entroncar con la autopista que va a Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, vas a ver un liverpol, esta misma autopista te entronca directamente con la autopista que va a las piramides de Teotihuacan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.