Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo optimizar al máximo tu espacio en iCloud?

Cuando compras tu primer dispositivo de Apple e inicias el proceso de  configuración, notarás que te es solicitada la configuración de una cuenta de iCloud para poder respaldar toda la información de tu teléfono y restaurarla también, en caso que requieras formatear el teléfono a su estado original de fábrica.

Pero también la cuenta de iCloud permite poder compartir información entre diferentes dispositivos, sin prácticamente hacer nada. Ya que la información que se almacena – por ejemplo – en un iPhone, esta disponible casi de forma inmediata en un iPad o Mac. Permitiendo incluso la continuidad en el trabajo (Multi plataforma y multi dispositivos).

Sin embargo, una de las limitantes que tiene iCloud es que la cuenta base solo incluye 5 GB de almacenamiento y una copia de seguridad de iPhone puede alcanzar por si solo los 3 GB hablando solo de configuración, contactos e información básica.

Lo que significa que pensar hacer el backup de un iPhone o iPad resultará muy complicado porque habremos sobrepasado los 5 GB “regalados” por Apple.

Eso sí, el siguiente plan de Apple que ofrece 50 GB de almacenamiento, tiene un costo de 17 pesos mexicanos al mes (Realmente muy económico) pero si no quisieras pagar este costo, puedes seguir los siguientes pasos para lograr que tus 5 GB de iCloud alcancen y sobren para todos tus backups.

¿Cómo liberar espacio en tu cuenta de iCloud?

Si tienes iOS 14, el primer paso es poder ver qué cosas consumen espacio en tu cuenta de iCloud. Para ello debes dirigirte a la aplicación de Configuración > en la parte donde dice tu nombre y abajo la leyenda “Apple ID, iCloud, contenido y compras” le das clic posteriormente te diriges al botón iCloud y en esa ventana podrás ver de forma gráfica qué elementos consumen más espacio en tu cuenta de iCloud.

iCloud liberar espacio

Si le das clic en la opción que dice “Administrar Almacenamiento” podrás ver el tamaño que ocupa en tu cuenta cada elemento. Y es ahí donde empieza lo divertido ya que una ves que identificaste los elementos que más utilizan espacio puedes iniciar el proceso de depuración, mismo que podemos dividir en 3 partes.

Para realizar esta acción regresarás al apartado de iCloud (La ventana que viste antes de “Administrar almacenamiento”). Y recuerda, este cambio debes hacerlo en todos tus dispositivos Apple que compartan la misma cuenta de iCloud.

1- Depuración de Juegos y Aplicaciones. Aquí el proceso es muy sencillo, aquellas aplicaciones o juegos que no utilices en la nube o no requieras guardar su progreso puedes apagar la sincronización de estas aplicaciones. Por ejemplo, puedes desactivar la copia de la App de Casa, Clips, Notas de voz, etc.

Recuerda, solo de aquellas que no requieras la información sincronizada, porque si usas la App de Pages y la apagas, aquellos ajustes que realices en un dispositivo ya no se verá reflejado en otro.

icloud-desactivar-almacenamiento

2- Depuración de Fotos y videos. Este, es casi un hecho que será el apartado que más espacio consuma en tu cuenta de iCloud, ya que por default lo que hace la plataforma es subir todos los archivos originales de fotos y videos a la nube y en tu dispositivo deja solo una versión comprimida para su consulta inmediata.

Por lo tanto, tener siempre tus fotos y videos depurados te ayudará a que tu cuenta reduzca sustancialmente el espacio.

Para depurar las fotos y videos que no te sirvan, como memes, fotos movidas o videos cortos, solo debes entrar a la App de Fotos y seleccionar todo ese contenido que no te sirva.

Al terminar no olvides entrar al menú de Álbumes y hasta abajo en el apartado de Eliminado selecciona todo y borra la papelera

3.- Depuración de conversaciones de WhatsApp. Si eres de los que comparte mucha información a través de WhatsApp notarás que tu copia de seguridad de esta aplicación pesa demasiado, y esto se debe a que WhatsApp usa tu cuenta de iCloud para hacer un backup de todas tus conversaciones y archivos compartidos a través de ellos.

Aquí el proceso para depurar tu WhatsApp consistirá en abrir la aplicación, posteriormente el apartado de Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento y en esa ventana te mostrará organizado por conversaciones, cuál es la que más pesa y cuales son los elementos más pesados.

optimizar-whatsapp-icloud

Eliminando las conversaciones más viejas, estamos seguros que terminarás liberando una importante cantidad de espacio en tu cuenta de iCloud.

Como puedes ver, lograr administrar al máximo la cuenta de iCloud puede ser muy sencillo, solo requiere invertir un par de minutos en su configuración para lograr el resultado deseado.

Es importante mencionar que todo aquél cambio que realices en tu cuenta, en particular, información que no respaldes no podrá restaurarse en un futuro. Por lo que es importante siempre saber qué si se respaldará y qué no.

A %d blogueros les gusta esto: