Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Cómo restablecer Windows por completo y de forma segura?

Windows

Ya sea que quieres vender tu computadora Windows y deseas eliminar de forma segura toda la información que tenía tu computadora, o tu PC tiene muchos fallos que la única solución viable es restaurar por completo el sistema operativo (O como normalmente se le dice «formatear»).

Si bien anteriormente la única solución era utilizar los discos de instalación para limpiar así el disco duro, ahora con Windows 10 y también con Windows 11 es posible hacer una reinstalación limpia desde el mismo sistema operativo, sin necesidad de descargar nada extra o insertar algún disco duro.

Anteriormente hemos hecho una recopilación de posibles soluciones para recuperar un Windows dañado, pero si después de seguir esos pasos no logras solucionar tu problema, o realmente buscas limpiar el equipo para venderlo te compartimos este tutorial.

Sin embargo, en ocasiones al momento de querer restaurar Windows el sistema operativo llega a marcar errores o al concluir el proceso de forma «exitosa» descubres que en el disco duro sigue la información en otras carpetas.

Dejar esta información puede ser peligroso para algunas personas porque significaría que el sistema operativo aunque está limpio de programas, en alguna carpeta se encuentra la información anterior, por ello hemos creado este tutorial con el qué podrás restaurar tu equipo Windows por completo.

Primero que nada hay que verificar que ninguna cuenta de Onedrive esté vinculada en el equipo, para desvincular hay que ir a la barra de tareas y en la esquina inferior derecha damos clic derecho en el icono de OneDrive, Damos clic en el icono de Configuración > en la ventana que abre le das clic a la pestaña Cuenta y luego en el enlace que dice «Desvincular este equipo»

onedrive-desvincular

Posteriormente recomendamos reiniciar el equipo, tras el reinicio hay que ingresar al menú de Configuración, hacer clic en el menú de Windows Update o Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este equipo y haz clic en el botón que dice «Comenzar» o «Restablecer equipo».

recuperacion-windows

Siguiendo estos pasos seguirás el asistente que te dará a elegir 2 opciones «Mantener archivos» o «quitar todo», en nuestro caso deberemos elegir «Quitar todo».

Tras seguir todos los pasos el equipo borrará todos los archivos (Este proceso puede durar entre 15 y 45 minutos), al concluir el proceso te permitirá nuevamente crear una cuenta de Windows.

La recomendación es crear esa cuenta para volver ingresar y verificar que la información ha sido borrada.

En caso que no, hay que abrir el Explorador de Archivos, te diriges a Este equipo > buscas la unidad donde está instalado Windows (Normalmente es la unidad C:) y si encuentras una carpeta llamada Windows.old hay que eliminarla.

windows-old

Si deseas tener la certeza de que todo se eliminó correctamente puedes seguir nuevamente el proceso de restablecer el equipo ingresando al menú de Recuperación.

A %d blogueros les gusta esto: