Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo iniciar Windows 11 en modo seguro o «a prueba de errores»?

Windows 11, a pesar de todas las novedades que trae consigo, para algunos usuarios ha significado encontrar algunas fallas con esta nueva versión, así que ya sea porque alguna actualización de Windows hizo de la suya o porque algún programa dejó de funcionar, este tutorial te ayudará a iniciar Windows en el denominado Modo seguro.

Al iniciar Windows en modo seguro, se le permite al usuario controlar algunas opciones dentro del mismo sistema operativo para detectar un fallo y corregirlo, esto principalmente cuando el fallo proviene de alguna aplicación de terceros, una actualización o un falló no crítico del OS.

Si bien Windows ofrece varias formas para ingresar al modo seguro desde el escritorio, cuando no se puede ni iniciar sesión en Windows podemos probar estas opciones

Arranca Windows 11 en modo seguro desde que la enciendes

windows-11-modo-seguro

El método para iniciar Windows en modo seguro desde el momento que la enciendes es muy sencillo, al mismo tiempo que presionas y sueltas el botón de encendido para qué prenda la computadora presionas de forma constante la tecla F8, este forzará que aparezca un nuevo cuadro de dialogo de Windows que dice «Espere…»

Esto forzará que muestre las opciones de recuperación de Windows y solo deberás dirigirte a la que mejor se adapte a tus necesidades o navegar a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio.

En este último menú seleccionas la opción que mejor te convenga. Una vez dentro del modo seguro, tendremos varias opciones, y ya podemos iniciar el proceso de recuperación de tu computadora. De hecho en este link tenemos la solución de varios de los errores comunes en Windows (Aplican tanto para Windows 10 y Windows 11)

Pero si tu computadora presente otros errores puedes leer estos links:

Solución cuando el buscador de Windows no funciona

¿Cómo solucionar el error 0x8007000d de Windows Update en Windows?

Solución al error cuando no abre calculadora, calendario, fotos, correo y tienda de Windows

Solución de la mayoría de errores de Windows tras instalar una actualización con Windows Update

Arranca Windows 11 en modo seguro desde el BIOS

Esto se logra gracias a la configuración UEFI, la cuál consiste en solo arrancar la BIOS de la laptop la tecla SUPR, F12, F10, F11, F2 o F1 (la tecla a presionar varia del modelo de la computadora).

Dentro de la misma BIOS puedes buscar la opción de SECURE BOOT, habilitar la opción y reiniciar tu computadora. Esto te llevará automáticamente a Windows en su versión de prueba de fallos.

En la misma página de Microsoft se listan algunas opciones para arrancar con equipos: HP, Lenovo o Dell.

Ahora, si tu computadora te permite iniciar sesión y muestra el escritorio de Windows tienes 2 opciones para arrancar de forma segura

Arranca Windows 11 en modo seguro desde el escritorio

Método 1

El método más sencillo consiste en abrir el menú de inicio, mientras das clic en el botón de reiniciar mientras dejas presionada la tecla ALT.  Esto reiniciará tu computadora y al arrancar te mostrará la pantalla con las opciones de arranque seguro.

Método 2

arranque-seguro-windows

Si está opción no funciona, puedes probar ingresando al menú de inicio, abre la App de Configuración, dirígete al menú Sistema > Recuperación > Arranque Avanzado y presionas en el botón Reiniciar ahora.

Método 3

windows-arranque-msconfig

En caso que tampoco funcione, puedes probar con esta opción:

1- Presiona simultáneamente la tecla Windows y R, en el recuadro que abrirá escribe la palabra MSCONFIG

2- Dirígete a la pestaña Arranque y palomeas la opción que dice «Arranque a prueba de errores», aceptas los cambios

3- Te aparecerá un cuadro de diálogo pidiendo que reinicies el equipo.

A %d blogueros les gusta esto: