8 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo saber el tiempo de vida de tu batería en Windows?

bateria-windows

La batería en los dispositivos móviles y equipos portátiles se ha vuelto un elemento indispensable para el uso diario de estos. Sin embargo, pocas veces se nos ha dado información que resulte relevante para conocer el tiempo de vida que le queda a la batería.

Por ello, de forma gradual los fabricantes han ido incorporando algunas funciones que no solo nos permiten saber el porcentaje de carga de batería, si no el rendimiento de la misma e incluso el desgaste que ha tenido a lo largo del tiempo.

Justo este desgaste o tiempo de vida que le queda a la batería le permite a las personas tomar una decisión, para cambiarla antes que sea todo un problema la duración de la carga.

El día de hoy traemos una forma de saber el nivel de desgaste o tiempo de vida de tu batería con Windows.

¿Cuál es el desgaste de tu batería en Windows?

Energia Windows

Windows 10 y Windows 11 incluyen dentro de su configuración una serie de herramientas para saber el estado de salud de la batería. El primero de ellos es el siguiente

Ingresa al apartado de Configuración de Windows dando clic en el Menú inicio > Configuración (icono de rueda dentada).

En la ventana que te abre das clic en Sistema > Energía y Batería.

Ahí verás un resumen del consumo de tu batería, los tiempos de carga y descarga, así como opciones para incrementar su rendimiento.

La opción número 2, consiste en generar un reporte de rendimiento de la batería. El cuál te dirá la capacidad de carga que tiene tu batería de forma actual y hasta el número de ciclos de carga que ya tiene consigo.

Para generar el reporte debes seguir estos pasos:

1- En el buscador del menú inicio escribe la palabra PowerShell y le das clic a abrir con la opción de «ejecutar como administrador». Es importante iniciar como administrador, ya que en caso contrario, no se generará el reporte.

2- En la nueva ventana que apareció escribimos el siguiente comando: powercfg /batteryreport /output C:\battery-report.html

4- Tras unos minutos, el reporte será generado en la ruta que se especifico. Y para abrirlo solo deberás dar clic en el explorador de Windows, ingresar a la unidad C: y en ese lugar se encontrará el archivo .html con el reporte.

Tras abrirlo podrás visualizar detalles como la capacidad total de la batería, capacidad de carga actual y ciclos de carga de la misma.

Energia Windows

A %d blogueros les gusta esto: