Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Cómo se veía el universo el mismo día en que naciste?

La NASA agregó una sección en su página oficial, para que cualquier persona pueda observar el universo no solo actualmente sino también en fechas del pasado. Esto con motivo del 30 aniversario del «Hubble».

El «Hubble» es un telescopio espacial de la NASA que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor del planeta Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos.

La sección aparece en la página oficial de la NASA, como «What Did Hubble See On Your Birthday?» (¿Qué vio Hubble en tu cumpleaños?). Y lo único que tienes que hacer para observar como fue el universo en tu cumpleaños, es colocar tu fecha de nacimiento seleccionando el mes y el día de este, entonces Hubble te mostrará.

Luego comparta los resultados con sus amigos en las redes sociales usando # Hubble30. – menciona la NASA en su página

El Hubble ha explorado el universo las 24 horas del día desde 1990. Debido a la pandemia por el COVID-19, la NASA decidió festejar el 30 aniversario de este telescopio de manera virtual, invitando a las personas a observar lo que capturó el Hubble en su fecha de cumpleaños.

Imágenes impactantes que ha capturado el Hubble

El universo es inmensamente asombroso, conforme van pasando los años, los expertos no dejan de descubrir y asombrarse cada ves más de él. Así que sería muy interesante observar la belleza que la NASA ha capturado. A continuación te mostraremos algunas de las imágenes capturadas más impactantes del universo.

1. Saturno

Saturno, uno de los planetas más cercanos a la Tierra.

Foto: NASA / ESA / A. Simon (Goddard Space Flight Center) / M.H. Wong (U.C. Berkeley)

2. Colisión de dos galaxias

Los tonos verdes pertenecen a la luz visible de estrellas más antiguas y menos masivas.

Foto: NASA/JPL-Caltech/STScI/CXC

3. Arcoíris del molinillo

Este arcoíris de molinillo es un 70% más grande que nuestra Vía Láctea. Tiene un diámetro de aproximadamente 170,000 años luz, y se encuentra a una distancia de 21 millones de años luz de la Tierra.

Foto: NASA/ JPL Caltech

4. Una araña espacial vigila a estrellas jóvenes

Ubicada a unos 10.000 años luz de la Tierra en la constelación del Auriga, la nebulosa de la Araña reside en la parte exterior de la Vía Láctea.

5. La nebulosa de Orión

Ubicada a 1.500 años luz de la Tierra, la nebulosa de Orión es el punto más brillante en la espada de la constelación de Orión.

Foto: NASA/JPL-Caltech/STScI

6. Eta Carinae

Es una estrella luminosa azul hipermasiva, situada en la constelación de la Quilla, a alrededor de 7500 años luz del sistema solar.

7. Brillo púrpura de Aurora

Foto: NASA / Scott Kelly

8. Japón

Foto: NASA / Scott Kelly

9. Vía Láctea

Foto: NASA / Scott Kelly

10. Luna, Venus, Tierra y Júpiter

Foto: NASA / Scott Kelly

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!