¿Cómo ser feliz con uno mismo?

feliz

  1. Comienza por ti mismo. Antes de pensar en las personas que te rodean y en cómo hacerlas felices, empieza por tu propia felicidad. No podrás ofrecer a los otros el bienestar o la satisfacción que tú no tengas para ti.
  2. Conviértete en el protagonista de tu propia felicidad. Si para ser feliz dependes de las personas que te rodean, entonces replantéate si realmente lo eres. La felicidad sólo puede provenir de un sentimiento interno y profundo, que no está determinado por los demás.
  3. Considera la felicidad como un proceso. Ya que la dicha no está presente en todas las circunstancias de tu vida, tómalo como un ciclo, con sus altibajos, sus momentos de pleno fulgor y otros de declive, siempre recomenzando su movimiento cíclico.
  4. Modifica tu actitud. Es probable que sientas que lo que tienes es poco, si te basas en el mundo de consumo en el que estamos inmersos. Valora lo que tienes y reflexiona acerca de lo importante que es y fue obtenerlo. Te darás cuenta de que lo que no tienes no es realmente indispensable.
  5. Evita el conformismo. Si bien debes apreciar y dar valor a lo que posees, ello no significa que debas resignar tus aspiraciones y proyectos. El problema comienza cuando tu felicidad depende de ello. Para evitarlo tiende a lograr un equilibrio entre lo que tienes y lo que anhelas. Valora lo obtenido y ocúpate por lo que deseas obtener.
  6. Otorga importancia y valor a lo que usualmente desestimas. Por lo general estamos más preocupados por las cosas materiales que nos faltan, sin darnos cuenta de que alrededor nuestro están las cosas más bellas y valiosas, no necesariamente onerosas.
  7. Reflexiona acerca de lo que te hace realmente feliz. Lista las cosas, situaciones o actividades con las que te sientas pleno e intenta ponerlas en práctica en tu vida cotidiana. Verás los pequeños, pero maravillosos motivos que tienes para ser feliz a diario.

¡Dejános un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.