Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cómo tramitar o renovar tu licencia de conducir en CDMX sin salir de casa?

tramites internet

La pandemia por Coronavirus sigue activa en México, por lo que muchos trámites han tenido que realizarse en línea. Tal es el caso de la licencia de conducir que ya se puede tramitar desde casa, ya sea por primera vez o por reposición.

También los seguros de autos pueden ser adquiridos en línea, sin tener que salir de casa, oficina o cualquier sitio, todo esto desde sitios como mejorsegurodeauto.mx, en donde podrás encontrar todo los productos ofrecidos en el país.

A continuación te daremos los pasos a seguir para tramitar o renovar tu licencia de conducir sin salir de casa:

  • Entrar al portal del gobierno de la Ciudad de México www.semovi.cdmx.gob.mx.
  • Solicitar tu línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas.
  • Realizar tu pago, mismo que se refleja en 24 horas.
  • Ingresar a https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias/public/
  • Es necesario generar un folio del trámite ingresando CURP, RFC y correo electrónico.
  • Ingresa tu línea de captura.
  • Subir los siguientes documentos en formato PDF: Identificación (INE, cédula profesional, cartilla del servicio militar o pasaporte) Comprobante de domicilio (predial, agua, luz o teléfono).
  • Ingresar correo y teléfono de contacto.
  • Finalmente, seleccionar el Módulo de Atención Ciudadana Semovi para recoger la licencia.

Recuerda que también un requisito necesario para poder contar con un vehículo es tenerlo asegurado, por lo que puedes adquirir Seguros Inbursa, o con cualquier otra aseguradora de tu elección, de esta forma evitarás sanciones por parte de las autoridades correspondientes en caso de que seas detenido al circular.

Por la contingencia por Covid-19, puedes solicitar tu constancia de trámite en curso de la Renovación de Licencia Tipo A. Ésta deberá ser impresa junto a la línea de captura y comprobante de pago. Estos documentos deberás portarlos en el coche, así como tu licencia vencida para que no tengas ningún tipo de problema y tu póliza de seguro de auto.

El costo de la licencia es de 837 pesos, y este trámite también se puede realizar en forma física en los Módulos de Centro de Servicio de la Tesorería en un horario de 9 a 3 de la tarde.

Recuerda que la licencia de conducir y la póliza de seguro de auto son documentos obligatorios que debes portar en todo momento mientras circulas,así evitarás el ser detenido y una sanción por parte de las autoridades.

Encontrar el seguro de auto ideal para ti es muy sencillo, pues solo debes ingresar a un Comparador de Seguros de Autos Online y conocer toda la oferta que hay en México para asegurar tu vehículo.

Son decenas de aseguradoras las que ofrecen sus servicios en México, por lo que cuentas con miles de opciones para que contrates la póliza de tu elección y disfrutes de los beneficios que te ofrecen las compañías.

A %d blogueros les gusta esto: