Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Kodak prepara su regreso, aunque en el sector farmacéutico

Kodak es una marca muy famosa que desde 1892 se dedica al diseño, producción y comercialización de equipo fotográfico. Con el paso de los años, debido a los avances tecnológicos, Kodak ha tenido algunos problemas para subsistir en el medio empresarial. Sin embargo recientemente circula información sobre un cambio de giro de la compañía.

En esta ocasión, Kodak ha decidido tomar un nuevo rumbo y comenzar a abarcar el mercado farmacéutico. Así es, y esta noticia ha causado gran relevancia a nivel internacional debido a la gran diferencia de giro con la que Kodak inicio y marcó historia.

Según la información que recientemente se ha estado divulgando, el permiso otorgado a Eastman Kodak se entrega en medio de la pandemia de coronavirus que no ha cedido y que se encuentra en uno de sus puntos más altos en Estados Unidos.

Cabe mencionar que, según datos del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), EE.UU es el país más afectado por el COVID-19. Tan solo, el pasado viernes 31 de julio, tenía registrado más de 4 millones 566 mil casos de contagio confirmados y más de 679 mil muertes.

Eastman Kodak recibió un préstamo, por parte de la administración de Trump, de 765 millones de dólares para financiar la creación de su nueva marca que se llamará Kodak Pharmaceuticals. Su objetivo será producir componentes farmacéuticos esenciales y que hoy son escasos por la pandemia. De esta manera la compañía ha obtenido un nuevo respiro que le ayudará a levantarse. La compañía producirá componentes farmacéuticos considerados esenciales, como la hidroclorixina.

El préstamo del gobierno de EE.UU a Kodak, bajo la Ley de Producción de Defensa

El préstamo del gobierno de los EE.UU a Kodak es el primero de su tipo bajo la Ley de Producción de Defensa en esta pandemia.

Kodak Pharmaceuticals dijo que ampliará sus instalaciones actuales en su sede central de Rochester, así como laude St. Paul, Minnesota. De la misma manera, añadió que el nuevo negocio farmacéutico generará 360 empleos directos y 200 indirectos.

Las acciones de la compañía se dispararon en los mercados bursátiles, pasando de 2.62 dólares de valor, a 46 dólares. Es decir, aumento su valor a más del 1700%.

Esta es una noticia que sin duda recorrerá el mundo entero.

A %d blogueros les gusta esto: