Gasto hormiga digital

Conoce cuáles son los gastos hormiga digitales que no te dejan ahorrar

Actualmente existen diferentes servicios que se ofrecen a través de una aplicación, todo está a la mano, a la orden de una petición a través de dispositivos digitales, a estos ser un servicio de fácil acceso, puesto que lo puedes solicitar desde tu celular, se transforma en un gasto hormiga.

Y es que los servicios digitales llegaron para facilitar la vida; actualmente, puedes solicitar servicio de transporte, comida, o ver películas o series sin salir de casa, la mayoría de ellos a un costo bajo, y es por ello que se genera confianza y se solicitan varios servicios.

Sin embargo hay que tomar algunas medidas para no llegar a fin de mes con una gran lista de servicios y con una gran cantidad a pagar de la tarjeta de crédito.

  • Lleva un control de los gastos que realizas, ponlo en una libreta, para que sepas lo que estas gastando y cuanto llevas gastado.
  • Si tienes contratados varios servicios de streaming, analiza cuáles son los que realmente disfrutas y/o necesitas.
  • Define tus necesidades, asigna un presupuesto a los gastos digitales y evita sobrepasarlo
  • Sobre las apps de transporte privado, planea tus tiempos para que solo las uses en caso de emergencia. Si el trayecto es corto, opta por caminar o utiliza el transporte público.
  • Revisa si la plataforma de streaming tiene paquetes familiares que te permitan dividir el costo entre varias personas.
  • Evita automatizar los pagos o cargarlos directamente a tu tarjeta, esto hace que pierdas visibilidad sobre tus gastos.

Para todos tus gastos lleva un bitácora, de esta manera sabrás cuanto es lo que estas gastando y cuanto vas a pagar a fin de mes, también es recomendable que realices un presupuesto cada inicio de mes, de esta manera sabrás cuanto puedes gastar y decidir en que gastarlo.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.