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FaceBook trabaja para evitar publicaciones falsas

zuckerberg

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FaceBook es una de las redes sociales más famosa y por lo tanto con más usuarios a nivel mundial. También es por donde circula la mayor información entre sus usuarios; y es aquí donde circulan muchas noticias falsas que son divulgadas rápidamente.

Es por eso que FaceBook, está trabajando para evitar las publicaciones falsas, y así lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de la gente y la seguridad pública.

Las actualizaciones están pensadas para evitar la propagación de información falsa y dañina, de tal manera que disminuya el tráfico de información falsa a través de FaceBook e Instagram, redes sociales de Mark Zuckerberg.

Principales objetivos de las nuevas actualizaciones

  • Limitar la visibilidad de los vínculos que parecen ser mucho más notables en Facebook que en internet en general.
  • Verificación de contenidos en videos y fotografías
  • Monitorear grupos de Facebook -comunidades en línea: Si se encuentra que han propagado información errónea, su visibilidad en el muro de los usuarios se verá limitada.

Este acontecimiento se dió a conocer, después de que miembros del Congreso cuestionaron a un representante de Facebook sobre cómo la empresa evita que material violento sea subido y compartido en el sitio.

En otra audiencia de una subcomisión del Senado del miércoles, se esperaba que los legisladores le pregunten a la compañía sobre las acusaciones de que las redes sociales tienen prejuicios contra los conservadores.

Aún no se tiene una fecha para el lanzamiento de estas nuevas actualizaciones; sin embargo, Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook; señaló que lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de la gente y la seguridad pública es «algo con lo que las sociedades han luchado durante siglos».

«Es algo en lo que trabajaremos, trabajando con expertos externos a la compañía», dijo. El objetivo es «asegurar que tomemos decisiones muy informadas al adentrarnos a este proceso», agregó.

Fuente: El Economista