Peluche perfecto

Consejos para seleccionar el peluche perfecto para tu bebé

Tanto para los bebés como para los niños, los muñecos de peluche son de los primeros juguetes que tienen y de los más predilectos sin importar la edad.

Al volverse, con el tiempo, en su juguete favorito es que los padres deben prestar especial atención al seleccionar el peluche perfecto para su bebé, ya que este será su compañero por mucho tiempo.

Para saber cuál es el peluche perfecto para tu hijo/hija, existen elementos que indican cuál es el ideal ellos, algunos de estos son la suavidad, tamaño o forma, pero no son las únicas características, también se debe tomar en cuenta el tipo de material y algunas otras que a continuación te contaremos.

Para la mayoría de las mamás se dificulta el encontrar un peluche para su bebé, ya sea que sea niño o niña, los peluches son perfectos para tener como juguete.

Consejos para seleccionar un peluche

Suavidad: Los bebés son sensibles de la piel; es por eso que la suavidad es esencial en los peluches, debes de verificar que el material con el que está hecho sea de una súper microfibra ultra suave. Además de ser suave con la piel del bebé, la microfibra será el más adecuado para los bebés recién nacidos, recuerda que se llevan todo a la boca, al ser suave cuidará de las encías curiosas.

Higiene: Uno de los principales puntos es la higiene, los peluches deben de ser hipoalergénicos para evitar salpullidos, ronchas, picazón, raspaduras u otros síntomas que puedan originar alguna reacción alérgica o dermatitis.

Seguridad: La seguridad es otro punto importante al momento de adquirir un peluche; es por eso que se debe revisar si cuenta con accesorios o piezas pequeñas, los bebés podrían comérselas y causar asfixia. Siempre revisa que los elementos pequeños, como los ojos estén bordados, eso lo hará más seguro para los bebés y evitará que sean arrancados fácilmente.

Tamaño: Obviamente el tamaño importa, para un bebé se debe seleccionar un peluche de acuerdo a su tamaño y edad, es por eso que el peluche debe ser ligero y de un tamaño adecuado para que el bebé pueda sostenerlo.

Colores: Los colores son importantes, se deben seleccionar colores que brinden tranquilidad. Los colores que se recomiendan son el amarillo, rosa y verde. Según el libro “Psicología del color de Eva Heller”,  dice que el amarillo es el color de la diversión, el verde es color de la tranquilidad y el rosa es el color infantil, tierno y suave.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.