Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Cuál es el origen de la muñeca Annabelle?

Annabelle

El pasado viernes trascendió que Annabelle, la supuesta muñeca poseída que inspiró un par de película de terror con base en su historia y la de la familia Warren, había desaparecido del espacio donde se tenía resguardada.

Esto provocó una oleada de memes y cuestionamientos acerca de lo que esta ocurriendo en este 2020, año que ha estado lleno de sorpresas.

Sin embargo, antes que termines aterrorizado con la noticia de que la verdadera muñeca diabólica desapareció de su confinamiento, todos debemos estar tranquilos porque la muñeca parece ser que esta a salvo en el museo de la familia Warren.

Y todo se debió (supuestamente) a un error de traducción pues en realidad lo que ocurrió fue que la actriz Annabelle Wallis, protagonista de la cinta con el mismo nombre, subió un video en el que, al traducirse al chino, decía «Annabelle escapó».

Provocando, que Internet hiciera en pocas horas de las suyas. Sin embargo, también propició que muchas personas se preguntaran realmente acerca del origen de esta muñeca.

¿Dónde fue fabricada la muñeca Annabelle?

La muñeca fue fabricada por la juguetería infantil Raggedy Ann, que desde 1915 creaba este tipo de muñecas.

De hecho se dió a conocer que Johnny Gruelle fue el creador de este modelo e incluso se creó una saga literaria infantil a partir de 1918 con este modelo.

El éxito fue tal que Fleischer Studios produjo una serie animada. A lo largo de los años, el producto fue un éxito de ventas hasta los años 1970.

¿Cuál es la historia real de la muñeca diabólica Annabelle?

La historia de Annabelle empieza en los 70’s, cuando la muñeca fue regalada a Donna, una joven estudiante de enfermería, quien pasó varios años con ella sin apenas notar algo extraño.

Sin embargo, un día la jovén notó que alrededor de la muñeca pasaban cosas extrañas, incluso se le llegó a encontrar en una posición diferente a la que se le dejaba o en otra habitación.

Hasta que comenzaron a aparecer notas escritas con la palabra «¡Ayúdanos!», incluso un día, la muñeca además de haber cambiado de posición tenía manchas de sangre en la espalda, en sus manos y en el pecho.

Fue en ese momento que contactaron a una medium, para que les ayudara a entender qué ocurría.

La médium les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una niña que había sido encontrada muerta a los siete años en el mismo sitio donde fueron construidos los departamentos donde ahora vivía Donna.

Tras varios hechos extraños más se decidió contactar a los Warren, quienes decidieron tomar el caso e iniciar una investigación.

La Familia Warren les explicó a los jóvenes que la muñeca no estaba poseída por una niña, sino por un demonio y que a través de la médium este los había engañado.

Con la ayuda de un sacerdote, los Warren realizaron un exorcismo a la casa para liberarla de espíritus.

Pero terminaron llevándose a la muñeca con ellos para evitarles más problemas a la joven.

Desde ahí, la famosa muñeca se encuentraba encerrada en una vitrina.