Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

loniq, la marca de Hyundai para la producción de autos eléctricos

loniq, la marca de Hyundai para la producción de autos eléctricos

Hace un tiempo conocíamos el nombre de loniq como el nombre de un auto, pero ahora será más que eso. Ahora loniq será la nueva marca de autos eléctricos de Hyundai.

Pero esto no es solo un anuncio y ya, incluso esta nueva marca ya anuncio sus primeros tres modelos con esta nueva modalidad.

El anuncio lo dieron a conocer hace unos día durante el London Eye, un gran show de luces que se celebra en la capital de Reino Unido. El anuncio sorprendió a todos cuando la marca dio aviso de tres nuevos modelos que llegarán respaldados por la nueva marca.

El primero de estos nuevos modelos es el loniq 5, un crossover que tomará como base el Hyundai 45 Concept, desvelado en el Auto Show de Frankfurt el año pasado. Se estima que el auto llegará el próximo año.

Después, tenemos al loniq 6, un sedán que estará basado en el Prophecy concept y que al crecer llegará en el 2022. Y finalmente tenemos al último auto eléctrico, el loniq 7, un SUV que llegará en el 2024.

Tres nuevos modelos Ioniq

Cabe mencionar que el nombre de estos autos nuevos, no es por casualidad, de hecho, tienen una razón de ser. Obedece a un orden ya establecido por el grupo surcoreano: números impares para los SUV y pares para los sedanes y otras configuraciones.

La nueva familia de autos eléctrico está basada en la nueva plataforma, E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica), que les permitirá tener una carga rápida, mayor autonomía y otros beneficios más. Proporcionarán un espacio vital inteligente con muchas ventajas en el interior, como la conectividad inalámbrica total, mayor comodidad y otras soluciones avanzadas.

Parte de la Estrategia 2025 del Grupo Hyundai es precisamente la develación de la nueva marca loniq. Su objetivo principal es vender por lo menos 560 mil vehículos amigables con el medio ambiente; entre eléctricos, híbridos y de pila de combustible de hidrógeno en el transcurso de los próximos años, convirtiéndosela en uno de los jugadores principales de este ramo.

A %d blogueros les gusta esto: