Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Video: Inician desmontaje de la Feria de Chapultepec. Esta es su historia

¿Cuál es la historia de la Feria de Chapultepec?

La Feria de Chapultepec ha sido, un lugar turístico para divertirse y pasarla genial en compañía de familiares o de amigos. Y esta gran feria tiene toda una historia, pues cuenta con más de 50 años de existencia.

Fue en 1964 cuando La Feria de Chapultepec abrió sus puertas por primera vez. La Feria fue un proyecto hecho por el Departamento del Distrito Federal y se convirtió en uno de los primeros parques de atracciones en la ciudad; el cual, se inauguró bajo el nombre de Juegos mecánicos de Chapultepec por el antiguo presidente Adolfo López Mateos.

La Feria de Chapultepec se convirtió en un parque emblemático y atrayente por su excelencia. Sin embargo, esa excelencia se fue perdiendo con el paso de los años. Comenzó a presentar diversas irregularidades en sus juegos.

Lo que marcó a LFC fue el suceso del 28 de septiembre del 2019, cuando dos vagones de la montaña rusa se desprendieron provocando la muerte de dos personas. Ese mismo día, LFC cerró sus puertas y suspendió actividades.

Comunicado de La Feria de Chapultepec

Las autoridades no tardaron en realizar una investigación y sacar conclusiones. Se estaba poniendo en duda la responsabilidad de los propietarios del parque y de los encargados del mantenimiento de las máquinas.

Después de 10 meses de este trágico accidente, se aclaró lo que sería del futuro de LFC.

A través del canal de Youtube The Coaster Zonese lanzó un video donde se puede ver claramente cómo La Feria de Chapultepec comienza a ser desmontada y a su personal realizando labores de limpieza definitivos.

¿Y ahora qué será de ese lugar? Aún no sabemos exactamente si existen planes para construir otra cosa, pero los trabajos de desmantelamiento empezaron desde hace ya un par de semanas. 

El proceso de licitación y el nombre de la empresa que operaría el lugar, supuestamente se daría a conocer el pasado 20 de abril. Pero, las seis empresas que están interesadas en tomar posesión pidieron una prórroga para presentar sus propuestas, así que este proceso continúa pendiente.

Tal vez encuentren lugar en algún otro parque en el interior de la República. Por el momento, te compartimos el video donde se explica todo el proceso que ha vivido La Feria de Chapultepec desde el año pasado, al igual que el proceso de desmantelamiento.

A %d blogueros les gusta esto: