Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Solución a los errores más comunes en MIUI 11

Redmi Note 9 Pro

MIUI 11 es una de las capas de personalización de Android más populares en nuestros días, tanto su facilidad de uso como el nivel de personalización que puede alcanzar es tal que para los fanáticos de la marca ha convertido a los teléfonos Xiaomi en una opción económica y funcional para tener un Smartphone.

Sin embargo, al ser una capa de personalización, es decir, estar montada sobre la interfaz de Android, provoca que en ocasiones las funciones añadidas y que no encuentras en Android provoquen errores.

Xiaomi es uno de los fabricantes que más tiempo han dedicado al desarrollo de sus interfaces y cuándo encuentran un error suelen solucionarlo de manera rápida.

Incluso la misma comunidad de Mi Fans aporta para que los errores puedan ser arreglados lo antes posibles.

Así que si eres un usuario de un teléfono de Xiaomi y quieres reportar un error, puedes hacerlo fácilmente desde tu teléfono ingresando a la aplicación de Ajustes > Servicios y Comentarios, ahí eliges la opción Servicios y comentarios.

Es importante mencionar que para realizar esta acción deberás tener configurada tu cuenta de MI en el teléfono, de lo contrario no te permitirá enviar el reporte.

Sin embargo, hay errores que se presentan de forma común en MIUI 11 y la misma comunidad se ha dado a la tarea de encontrar una solución. Por eso mismo hemos hecho una recopilación de los errores más comunes y su solución

Problemas más comunes en la interfaz de los teléfonos Xiaomi y su solución

Las notificaciones no se ven en pantalla

Tal vez has descubierto que tu teléfono no muestra las notificaciones en pantalla o estas se ocultan sin que puedas verlas, para solucionar este error solo deberás ingresar a Ajustes > Pantalla > Notch y barra de estado >Barra de estado > mostrar iconos de las notificaciones entrantes.

El modo picture in picture no funciona en tu Xiaomi

Este modo permite que veas videos de YouTube en una ventana pequeña mientras  continuas realizando otras tareas, sin embargo, a veces esto falla, para solucionarlo debes borrar caché de la aplicación de YouTube, esto lo haces entrando a Ajustes > Aplicaciones > seleccionas YouTube (o la aplicación que te genera problemas) > y eliges la opción de borrar caché.

No olvides reiniciar tu teléfono

La pantalla no se apaga en una llamada

Has descubierto que al colocarte el teléfono en la oreja este no se apaga y provoca que algunas aplicaciones se abran accidentalmente. Para solucionar este error solo deberás ir a Ajustes > Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones del sistema > Ajustes de llamada > Ajustes de llamada entrante y activas la opción de “activar sensor de proximidad”.

En caso que la opción este encendida, o apagando y prendiendo la opción no se soluciona el problema, tal vez debas calibrar nuevamente el sensor, para ello deberás en la aplicación de teléfono escribir este código ##64663##, eliges la opción de sensor de proximidad y luego la opción de calibrar.

La batería de tu teléfono se acaba demasiado rápido

Esto generalmente puede ocurrir por una aplicación que, tras alguna actualización, provoca un fallo en tu teléfono que termina drenando la batería del mismo. Por lo que recomendamos primero verificar si no actualizaste recientemente alguna app. Para saber esto puedes ir a Ajustes > Batería y rendimiento > Estadísticas del uso de la batería.

Si no es el caso, entonces es muy probable que tu teléfono inicie por default demasiadas aplicaciones, para cerrar apps vete a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos > Inicio Automático, e inactiva las aplicaciones que no quieres inicien junto con tu teléfono.

Cuando hagas este cambio no olvides reiniciar tu teléfono.

La pantalla no enciende cuando llegan notificaciones

Este problema es muy común, y ocurre cuando los permisos de la aplicación (por alguna razón) no permite mostrar notificaciones, para solucionarlo debes ir a Ajustes > Aplicaciones > (Elige la aplicación que no se muestra en pantalla) > Permisos > Otros permisos > Mostrar en la pantalla de bloqueo.

La aplicación de cámara se inicia sola

En caso que de pronto notes que la aplicación de cámara se inicia sin que tu lo pidas debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Forzar detención > Desinstalar actualizaciones > Borrar datos y caché

Cuando hagas este cambio no olvides reiniciar tu teléfono.

La linterna se enciende en llamadas entrantes

Esta es una característica que a muchos le agrada, pero tal vez a ti no, y si tu no activaste esta opción, es posible que se haya configurado por un error o alguien la configuró por ti. Para inactivarla solo debes ir a Ajustes > Aplicaciones de sistema > Ajustes de llamadas > Llamadas entrantes y apagas la opción de encender flash al recibir llamada.

Publicidad en las aplicaciones de Xiaomi

Es un hecho que Xiaomi no podría crear teléfonos con buenas prestaciones a bajo costo sin echar mano de otras formas de generar ingresos, por ese motivo en todas las aplicaciones propias de la marca aparece publicidad en forma de banners.

Inactivarlo es posible, a excepción de la aplicación de temas, donde incluso te solicitan ver anuncios para instalar alguna tema o imagen de fondo.

Para eliminar la publicidad debes de realizar estos dos pasos:

Ve a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Autorización y revocación (En caso que no encuentres la app, vete a la app de ajustes y en el buscador escribe “Autorización y revocación”), ahí localiza el servicio “MSA” y elige la opción de “Revocar”, es normal que la aplicación no se inactive a la primera (una pequeña trampa de Xiaomi) por ese motivo debes hacerlo al menos unas 5 veces.

Reinicia tu teléfono y vuelve entrar al menú para verificar que se inactivo correctamente

En caso que a pesar de este cambio los anuncios te siguen apareciendo, deberás entrar a cada aplicación que te sigue mostrando anuncios y pulsas sobre el menú superior derecho de tres rayas, eliges la opción de Ajustes > Privacidad y seguridad y desactivas la opción de “Servicios personalizados”

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: